http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

PP y PSOE se reprochan responsabilidades en el retraso de la estación de La Nogalera

Málaga Digital | Provincia

22/12/2017 00:11

La estación de Cercanías de La Nogalera, en Torremolinos, se ha convertido en protagonista del cruce de acusaciones entre el Partido Popular y PSOE. Y es que parece ser que las obras de transformación y mejora de la accesibilidad de la estación se van a retrasar.?


A partir de aquí echar balones es lo que han hecho ambos partido para reprochar al otro su responsabilidad en cuanto a dicho retraso. En este sentido, la portavoz del PP de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado que “exigirá explicaciones al equipo de gobierno por la demora que los socialistas han protagonizado en la entrega de la documentación necesaria para poder licitar las obras para la reforma integral de la estación de tren de La Nogalera”.


Del Cid ha sostenido que “es lamentable que Maribel Tocón siga culpando al Gobierno Central de la demora en las obras de construcción de la estación de tren de La Nogalera, cuando han sido las propias decisiones del equipo de gobierno socialista las que han provocado que no se hayan iniciado con anterioridad. El Gobierno Central ha cumplido con sus cometidos entre los que se encuentran las aportaciones económicas necesarias aprobadas en los presupuestos generales, y la ampliación de las mismas, debido a los cambios que han querido llevar a cabo desde el gobierno municipal torremolinense”.


La responsabilidad para el PSOE

Por parte, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha denunciado que el Gobierno del PP lleva seis años con "mentira tras mentira" en relación a la estación La Nogalera y que se está incumpliendo la Ley.

Heredia señala que después de seis años de Gobierno de Rajoy no se ha invertido un solo euro en una estación que no es accesible y que según se establecía en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social todos los entornos, productos, bienes y servicios tienen  que ser accesibles, entre ellos el transporte, y por tanto las estaciones ferroviarias tenían que ser accesibles antes del pasado 4 de diciembre.


El diputado socialista recuerda además que en la última presentación de los Presupuestos Generales del Estado los diputados malagueños del PP anunciaban “a bombo y platillo” que había una partida en 2017 para las obras de la estación de La Nogalera, “otra mentira más” porque no se ha gastado ni un céntimo.


El 20 de marzo del presente año, el subdelegado del Gobierno aseguró que el proyecto de accesibilidad de la estación de Cercanías de Renfe La Nogalera en Torremolinos estaba ya culminado y que las obras comenzarían en enero de 2018, “otra mentira más del PP".


Heredia considera que si las obras se licitan en el primer semestre de 2018 “supone que la adjudicación sería en el segundo semestre, y al ritmo que el Gobierno del PP hace las cosas en nuestra provincia, es más que probable que hasta 2019 no comiencen las obras, justo para que el Ministro de Fomento venga a colocar una primera piedra en campaña electoral de las generales y poco más”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital