http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP estudia también su presencia en el debate en Torremolinos TV

Málaga Digital | Provincia

09/02/2018 09:33

El debate planteado por Torremolinos TV ha levantado ampollas en ciertos partidos políticos. Una de las primeras formaciones en alzar la voz era Ciudadanos, quien anunciabasu rechazo a la propuesta planteada por la televisión municipal para realizar un debate sobre el estado de la ciudad, debido a la imparcialidad y falta de transparencia que presenta puesto que, a su juicio, no se tratan los temas reales y que afectan a los ciudadanos.


A esta reivindicación se ha sumado el Partido Popular, formación que también se está planteando su presencia en el debate televisivo. En este sentido, la portavoz adjunta, María José Jiménez, ha criticado la actuación del equipo de gobierno socialista en su negativa a la hora de celebrar el debate de la ciudad incluido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del municipio, y que no se celebró ni en 2015, ni en 2016, ni en 2017 y que pretenden reconducir a un programa televisivo en 2018, incumpliendo así políticamente con el municipio de Torremolinos, y con el reglamento que el PSOE impulsó en el año 2015.


Jiménez se ha dirigido duramente a los integrantes del gobierno socialista del municipio diciendo que “el PSOE pretende maquillar sus vergüenzas, participando en un debate televisado para Torremolinos Televisión, en el que sólo se incluyen  algunos de los muchos temas que preocupan a la ciudadanía”.


La viceportavoz popular ha concluido diciendo que “el PSOE pretende ofrecer un debate televisado que se han sacado de la manga con la denominación de “Estado de la Ciudad” con solo tres temas a tratar que van enfocados hacia el IBI, la limpieza del municipio y la peatonalización. El equipo de gobierno sigue evitando celebrar el debate sobre el estado de la ciudad incluido en el ROF, e intenta lavar sus vergüenzas para hablar cerrando todos los debates y controlando todo el espacio televisivo. El pleno municipal es el lugar donde se debe debatir el estado de la ciudad por las garantías que éste ofrece, para asegurar la participación de todos los partidos políticos por igual y con la imparcialidad necesaria. Por todo ello, el Partido Popular de Torremolinos se plantea la no asistencia a la celebración de dicho debate televisado”.


Respuesta de Torremolinos Televisión

En este sentido, ante la oleada de críticas, la dirección de la televisión municipal se ha visto obligada a lanzar un comunicado en el que muestra su sorpresa ante los comentarios recibidos. "Es muy opinable que se podrían abordar otras cuestiones pero la limitación del tiempo de debate a dos hora y la participación de seis intervinientes nos acotaba el número de cuestiones a debatir", asegurando que temas como Intu o el Museo se abordarían en programas posteriores.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital