http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP propondrá al Pleno mejorar la seguridad vial en el entorno del colegio Medalla Milagrosa de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

20/02/2018 19:16

El Partido Popular de Torremolinos ha anunciado la presentación al Pleno de este mes un ruego para mejorar la señalización vial en el entorno del colegio Medalla Milagrosa de la localidad, tal y como ha informado el concejal del PP José Manuel Ruíz Rivas.


Ruíz Rivas ha manifestado que “el pasado 5 de diciembre el grupo municipal del Partido Popular, solicitó por escrito al Ayuntamiento de Torremolinos, que por parte de los técnicos municipales, se estudiara la posibilidad de ubicar un paso de cebra elevado en la calle Castillo del Inglés, así como señalizarla horizontalmente de tal forma que indicara el sentido de la circulación. Asimismo, solicitábamos estudiar la posibilidad de colocar bandas sonoras antes y después del paso de peatones ubicado en la puerta del colegio Medalla Milagrosa, así como que se procediera a señalizar el viario situado frente al Castillo Santa Clara, con la correspondiente señalización horizontal que indicara el sentido de la circulación y así evitar problemas de tráfico”.


“Después de que recibiéramos providencia informando de que la petición realizada en diciembre tenía naturaleza de ruego, hemos procedido a presentar dicha petición en el pleno del mes de febrero con dos objetivos principales; el primero de ellos es dotar a una calle del municipio de las medidas de seguridad necesarias para poder evitar posibles problemas de tráfico debido a la ausencia de pasos de peatones o de señalizaciones inexistentes, y por otro lado, salvaguardar la seguridad de los peatones y sobre todo de los menores que acuden cada día al centro escolar Medalla Milagrosa, dotando a dicha calle de las medidas de seguridad y prevención necesarias”, ha puntualizado el edil popular.


José Manuel Ruíz ha concluido diciendo que “es sabido por todos que en ciertas calles del municipio los vehículos exceden los límites de velocidad, sobre todo en zonas residenciales donde la máxima permitida no supera los 20 Km/hora. Es una necesidad dotar a todos esos viales y todas esas zonas del municipio que precisan una velocidad mínima, de las señalizaciones tanto verticales, como horizontales, y de los elementos rebajadores de velocidad necesarios, para poder evitar posibles accidentes futuros”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital