http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP solicitará en el Pleno un plan de accesibilidad para los Dólmenes de Antequera

La responsable de Accesibilidad, María Dolores Gómez, la Consejería de Andalucía es la encargada de proporcionar la Accesibilidad Universal

Málaga Digital | Provincia

24/01/2017 12:55

El pasado 15 de julio del 2016 el Sitio los Dólmenes de Antequera fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El comité de la unesco aprobó la candidatura de Los Dólmenes de Menga, el de Viera y el Romeral, junto con los espacios naturales de la Peña de los Enamorados y el Torcal. Con esta declaración, estos se sitúan en el mapa de los grandes monumentos megalíticos del mundo.


La responsable de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, ha declarado que “nuestra ciudad se ha situado como referente turístico y cultural de primer orden, tanto es así que el prestigioso periódico The New York Times elige a Antequera como uno de los 52 destinos en el mundo para no perderse en 2017. Por todo ello, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene que proporcionar la Accesibilidad Universal a los Dólmenes, del Conjunto Dolménico, de nuestra ciudad".


Por ese motivo Gómez ha precisado que "deben ser accesibles para todas aquellas personas que tengan una discapacidad física, psíquica o sensorial, procurando que puedan ser visitados por cualquier persona con problemas de movilidad y que puedan ser identificados por aquellas otras que tengan cualquier otra discapacidad, con la colocación de pictogramas, lectura en braille. Siendo el Sitio de los Dólmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad, todas las personas deben de acceder a ellos, procurando la igualdad y equidad como principios fundamentales para el acceso a monumentos que son Patrimonio de la Humanidad”.


Por todo ello el Partido Popular presentará en el Pleno de Ayuntamiento de Antequera la propuesta para solicitar a a la Consejería de Cultura a la elaboración y puesta en marcha de un plan de Accesibilidad Universal en el Conjunto Dolménico de nuestra Ciudad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital