http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP denuncia que el gobierno de Mijas adjudicó la compra de las luces de Navidad después de iniciar el montaje

Málaga Digital | Provincia

02/01/2018 11:09

"Si alguien imaginara la forma peor de gestionar un concurso público, ni de lejos se le ocurriría nunca la manera en que lo ha hecho el gobierno tripartito de Mijas con la licitación de las luces de Navidad". Así resume el Partido Popular de la localidad mijeña la el proceso de adjudicación del alumbrado de Navidad.


Desde la formación popular han lamentado que a la falta de previsión, la tardanza en iniciar el concurso –que quedó desierto- y la decisión in extremis de comprar luces, un 5 de diciembre, para instalarla, a toda prisa, antes del 24 de diciembre, ahora hay que añadir que éstas se compraron y colocaron sin un contrato firmado. Y es que, según reza en el perfil del contratante de la web municipal, no fue hasta el pasado 26 de diciembre cuando el Consistorio resolvió la adjudicación de este servicio.


El pasado 22 de septiembre, el tripartito sacó a concurso el servicio de alquiler e instalación de adornos luminosos. Pero sólo una empresa se presentó a la licitación y alegó durante la celebración de la mesa de contratación, el 8 de noviembre, que, debido a que el concurso ya de por sí se celebró tarde, le sería imposible cumplir con los plazos impuestos en el pliego (encendido del alumbrado el 1 de diciembre).


Poco después, el 10 de noviembre, el equipo de gobierno inició un procedimiento de contratación negociado sin publicidad para tratar de contratar urgentemente a alguna de las empresas del sector. De hecho, invitaron a tres compañías del sector a este procedimiento y, de nuevo, sólo una, acudió a la llamada, aseguran desde el PP. Pero, en esta ocasión, fue rechazada por no reunir los criterios técnicos requeridos en dicho procedimiento. Así que, de nuevo, y por segunda vez, anuló el concurso el pasado 29 de noviembre.


Finalmente, viendo que el tiempo se les echaba encima, el equipo de gobierno optó por comprar las luces de Navidad y encargar su instalación a los operarios municipales. Así que publicó un nuevo procedimiento de contratación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 5 de diciembre. El mismo tenía por objetivo comprar elementos lumínicos por valor de 238.150,81 euros, cuyo plazo de presentación de ofertas se extendió hasta el 13 de diciembre. Dicho procedimiento concluyó el pasado 26 de diciembre, con la adjudicación definitiva del servicio.


Para esta fecha, las calles de Mijas contaban ya con estos adornos luminosos. Por eso, desde el PP se preguntan si el equipo de gobierno "actuó de forma irregular en este último paso al comprar e instalar unas luces que no se habían adjudicado formalmente. En este sentido, los populares ya estudian dicho extremo con su gabinete jurídico a fin de salvaguardar el correcto funcionamiento de los procesos administrativos de contratación del Consistorio, que no están funcionando últimamente como debieran".





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital