http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP de Mijas propone bonificar el 95 por ciento de la plusvalía en los casos de mortis causa

Málaga Digital | Provincia

14/06/2018 09:33

El concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel González-Berral, ha anunciado que ha registrado una moción en el Consistorio que propone modificar la ordenanza municipal fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, o lo que es lo mismo, la plusvalía.


Lo más destacado de dicha propuesta es la bonificación de hasta el 95% de dicho tributo en los supuestos mortis causa, es decir, en caso de muerte de un titular y traspaso a sus herederos de los inmuebles, sin que se fijen requisitos adicionales, dejando libertad para que el contribuyente se pueda beneficiar de esta exención.


Los populares mijeños entienden que, en pleno debate de las plusvalías municipales por compraventas, es necesario afrontar también como hacer más justas las plusvalías municipales de las herencias.


A juicio de los populares, en una sociedad que empieza a sentir la recuperación económica y en un Ayuntamiento que tiene sus cuentas saneadas, gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno, es el momento de eliminar cargas  y aprovechar los recursos que nos dan las leyes para devolver el esfuerzo que hicieron las familias mijeñas durante la crisis.


Igualmente, y con motivo de que el contribuyente en Mijas no tenga un tratamiento diferente y peor que ante el impuesto de sucesiones andaluz en vigor, se plantea la posibilidad de coordinar los valores exentos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital