http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP pide a la Junta la estabilización de la Cueva del Bajondillo tras los últimos desprendimientos

 
Cascotes caídos tras el desprendimiento en la Cueva del Bajondillo

Málaga Digital | Provincia

25/06/2018 11:17

El pasado 18 de junio hubo un desprendimiento en el talud situado entre la plaza Panorama y plaza de los Tajillos de Torremolinos, lo que supuso la caída de cascotes en los patios traseros de la comunidad de propietarios Torresol B.


En este sentido, el Partido Popular de la localidad, ha informado de que, en los últimos años, ha habido numerosos desprendimientos procedentes del talud con peligro para las personas y bienes, lo que llevó a la propiedad a, previa autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, realizar trabajos para la estabilización del talud, "si bien esa Consejería no autorizó la instalación de ningún anclaje, dren o cualquier otro elemento similar del sistema de contención proyectado en el relleno sedimentario del yacimiento".


Por lo que, cualquier actuación deberá ser autorizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como debe ser supervisada por un arqueólogo autorizado.


Además, la propiedad debía delimitar el contorno exacto de la conocida “Cueva del Bajondillo”, que se encuentra en dicho talud.  "Todo ello ha supuesto para esta Comunidad un importante desembolso económico de alrededor 250.000 euros", aseguran en la moción presentada por el PP.


"Ante la situación de emergencia provocada por los derrumbamientos y el peligro inminente de que la malla de contención ceda como consecuencia del peso los cascotes que ya se han desplomados", los populares llevan la moción al Pleno para instar a la Junta a tomar las medidas necesarias para la estabilización del yacimiento de manera urgente ya que "existe un peligro para las personas y bienes del Comunidad de Propietarios Torresol".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital