http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP denuncia que la Junta alcanza ya el 83 por ciento de la deuda con Alozaina por la Patrica

antaolalla critica que “el PSOE de Susana Díaz sigue incumpliendo su propia Ley, abandonando a los municipios pequeños cuando más ayuda necesitan”

Málaga Digital | Provincia

25/01/2017 13:54

El portavoz del grupo municipal y concejal del PP en Alozaina, José Santaolalla, ha denunciado hoy que “la Junta de Andalucía, lejos de cumplir su propia Ley y reducir la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Alozaina por la participación en los tributos de la comunidad autónoma, la denominada Patrica, ha elevado este déficit por encima de un 83% en el último año”.


De este modo, Santaolalla ha lamentado que “la deuda del Gobierno andaluz con el Consistorio de Alozaina alcanza ya los 331.047,86 euros, frente a los 197.149 euros del pasado año”, criticando que “este hecho no sólo demuestra que el Gobierno de Susana Díaz se ha convertido en el más antimunicipalista de la historia, sino que denota su insensibilidad con las necesidades de los pueblos malagueños”.


En este sentido, ha subrayado que “Alozaina soporta la mayor deuda por habitante de toda la provincia, fruto de la nefasta gestión de su Ayuntamiento”, apuntando que, pese a ello, “la Junta no sólo no hace nada por ayudar a solventar esta situación, sino que va más allá negando a los vecinos unos ingresos que por Ley les corresponde”, ha manifestado.


El edil popular ha destacado entonces que “desde el Partido Popular vamos a seguir luchando por que se cumpla con la Ley, exigiendo al Gobierno de Susana Díaz que recapacite, cumpla la norma que ellos mismos aprobaron hace años y, de esa manera, se ponga al día con Alozaina y con los pecheros”, alegando que “con esos ingresos se podrían hacer muchas cosas en nuestro pueblo”.


En esta línea, Santaolalla ha resaltado “el compromiso que viene demostrando con el municipio tanto el Gobierno central como la Diputación Provincial, ambos gobernados por el Partido Popular”, indicando que “sin sus planes y ayudas, el Ayuntamiento de Alozaina tendría que haber echado la llave hace tiempo ante la mala gestión llevada a cabo por el PSOE”.


Al respecto, ha insistido en que “en estos momentos tan delicados para el Ayuntamiento de Alozaina, se ha puesto de manifiesto a quien le importan los pecheros de vedad y quién se acuerda de ellos únicamente en periodos electorales”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital