http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP critica la “miopía” de IU al no valorar la inversión en Antequera a cargo del DUSI

Carmona reprocha a la formación de izquierdas que “ponga en duda y no defienda dos proyectos que generarán empleo y bienestar social”

 
Carmona en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

24/07/2017 09:58

El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha criticado hoy la “miopía” de IU, tanto en el ámbito de la institución provincial como en el Ayuntamiento de Antequera, así como la falta de sintonía entre los dirigentes de la formación de izquierdas en ambas esferas, “al no valorar la inversión de 1,3 millones en este municipio a cargo de los fondos europeos para el Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI)”.


Así lo ha destacado Carmona junto al diputado provincial Jacobo Florido, señalando que “desde el PP no entendemos cómo se pueden poner en duda y no defender dos proyectos que han sido elegidos únicamente atendiendo a criterios técnicos y que encajan perfectamente con la línea de financiación del DUSI”.


En este sentido, ha subrayado que “el primero responde a la adecuación de la escuela de negocios en Antequera como incubadora de empresas, con el objetivo de apoyar el trabajo de los emprendedores que soliciten allí su formación e instalación y que contará con una partida de 850.000 euros”, ha expuesto.


No obstante, ha continuado, “aún entendemos menos cómo se pone en duda la segunda iniciativa, de carácter eminentemente social, como es la transformación del depósito de agua del barrio de Veracruz para habilitarlo como centro cívico, acción que contará con una inversión de 450.000 euros y que permitirá desarrollar políticas sociales y fomentar la integración, tal y como recogen los planteamientos de estos fondos europeos”, ha explicado.


Por su parte, Florido ha reivindicado que “se trata de dos proyectos que se ajustan a la línea de financiación propuesta por el DUSI y que no van a mermar en ningún momento las propuestas de otros municipios que están dentro de esta línea de ayudas”, ha recalcado, lamentando que IU “cuestione su ejecución en base a ningún criterio, únicamente por razones partidistas”.


“¿Acaso desde IU pretenden desfavorecer a los ciudadanos de Antequera quitándoles la oportunidad de desarrollar estos proyectos que repercutirán en la creación de empleo y una mejor atención social?”, ha apostillado.


Por ello, el diputado provincial ha señalado que, “tras el proceso de participación realizado como paso previo e indispensable para la consecución de estos fondos europeos, los antequeranos se merecen que ambas iniciativas sigan adelante sin cuestionamientos absurdos”, punto en que ha reprochado al grupo municipal de IU en el Consistorio antequerano que “no defienda proyectos que son buenos para Antequera y que cuentan con el beneplácito de los técnicos”, ha insistido.


“Desde el Partido Popular estamos siempre del lado de los ciudadanos y por eso peleamos para conseguir financiación que repercuta en mejores infraestructuras y servicios, así como en la creación de empleo y una mejor calidad de vida”, ha concluido. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital