http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP asegura que el Gobierno local de Mijas no ha presentado aún las cuentas para su aprobación

Málaga Digital | Provincia

18/12/2017 12:32

Inexplicable e impresentable. Son los dos adjetivos con los que, según el Partido Popular de Mijas, cabría calificar la actuación del equipo de gobierno municipal en materia económica.


A juicio de los populares, "inexplicable porque es difícil de entender que un Ayuntamiento que tenga en sus cuentas corrientes más de 64 millones de euros tenga problemas acumule 28 meses incumpliendo el periodo medio de pago o no pague a tiempo a la Seguridad Social, entre otros incumplimientos; e impresentable porque la principal causa por la que se están generando estas situaciones es la desidia y apatía del ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado". Lo último que se ha podido saber es que, desde que se sienta en el sillón de la alcaldía, no ha presentado al Pleno las cuentas correspondientes a los ejercicios económicos que él ha dirigido.


“Es decir, no ha presentado las cuentas ni de 2015, ni de 2016. Las últimas cuentas que el Ayuntamiento de Mijas ha presentado al Ministerio de Hacienda son las correspondientes al año 2014, es decir, las del último ejercicio del PP. ¿Por qué esa falta de transparencia? ¿Qué intentan ocultar? ¿Por qué no lo han hecho?”, se preguntó el edil.


Las cuentas son el resultado de un ejercicio económico anual. Una vez fiscalizadas por la Intervención General, estás son elevadas al Pleno municipal para su toma a consideración por parte de los 25 ediles que forman la Corporación municipal. Si reciben el visto bueno, se comunican y envían al Ministerio de Hacienda, en cuya página web presentan públicamente las cifras oficiales de todas las administraciones públicas para mayor transparencia y conocimiento público.


Sin embargo, "desde que Ciudadanos está al frente de la gestión municipal, Mijas no ha realizado ninguno de estos trámites, siendo, además, uno de los pocos consistorios españoles en no rendir cuentas con la administración nacional, y por ende, ante la ciudadanía", concluyen.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital