http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP critica la falta de previsión del equipo de gobierno de Mijas para el alumbrado de Navidad

 
Instalación del alumbrado de Navidad en Mijas

Málaga Digital | Provincia

29/11/2017 13:06

Mijas volverá a tener una iluminación navideña "pírrica, improvisada y puesta en marcha tarde por culpa del equipo de gobierno que detenta el poder municipal". Así de contundente se han mostrado desde el Partido Popular mijeño ante lo que ante a su modo de ver es una falta de previsión de sus responsables lo que ha ocasionado que el municipio se vea obligado a encender sus luces ornamentales propias de estas fechas más tarde de lo previsto y, en comparación con otros municipios cercanos (como es el caso de Málaga o Estepona), "en la más absoluta ridiculez".


Sin embargo, para los populares lo más llamativo de esta situación, que ya tuvieron que sufrir los vecinos y comerciantes mijeños el año pasado, es que tan sólo una empresa mostró algún tipo de interés en el proceso de licitación de alquiler e instalación de estos elementos ornamentales que el equipo de gobierno lanzó a finales de septiembre.


Por si fuera poco, este único licitador, según se puede leer en el acta de la mesa de contratación, celebrada a tal efecto el pasado 7 de noviembre, advirtió de que los plazos que manejaba el equipo de gobierno eran incumplibles y que éste no garantizaba que pudiera tener el alumbrado totalmente instalado y en funcionamiento antes del 20 de diciembre de 2017”. A juicio de los populares, esto pone de manifiesto que el tripartito volvió a tramitar tarde este servicio tan popular y demandado por vecinos y comerciantes.


“Seguro que las prisas del año pasado y la forma de trabajar que tiene este equipo de gobierno tampoco han ayudado a que podamos tener un alumbrado de Navidad digno e instalado correctamente por una empresa especializada a estas alturas del año, cuando el resto de municipios cercanos presume de iluminación y sus comercios ya empiezan a tener sus primeras ventas navideñas. Pensábamos que lo que ocurrió el año pasado pudo ser un error de principiante o un accidente, pero esto ya suena a que o no se toman muy en serio este asunto o a que no saben gestionar un concurso público que viene haciendo el Ayuntamiento desde hace décadas. Cada vez nos sorprende más la actitud apática y despreocupada de los miembros del equipo de gobierno”, manifestó el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.


El pliego técnico de esta licitación, que salió a concurso público el pasado 22 de septiembre y fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea cinco días después, establecía que la empresa adjudicataria tendría que realizar una prueba del alumbrado el 29 de noviembre –es decir, hoy-, de tal forma que la inauguración oficial del mismo pudiera celebrarse el 1 de diciembre.


Unos plazos que no parecieron ser asumibles por las distintas empresas especializadas en este sector, ya que tan sólo se presentó al concurso una y, como ya se mencionó anteriormente, indicó que no garantizaba, poder cumplir con los plazos impuestos por el equipo de gobierno.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital