http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP ensalza la labor del Gobierno para que Antequera sea nudo de comunicación

Carmona aplaude que los trenes de ancho convencional también podrán llegar a la nueva estación del AVE en el municipio

Málaga Digital | Provincia

11/05/2016 20:11

El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga y primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, ha destacado hoy “la apuesta clara del Gobierno central para impulsar Antequera como un gran nudo de comunicación en Andalucía”, aplaudiendo que “los trenes de ancho convencional podrán llegar también a la nueva estación del AVE que se está construyendo en el casco urbano del municipio”.


De este modo, Carmona ha explicado que “Fomento ha sacado hoy a información pública el proyecto que prevé la construcción de un nuevo ramal en ancho de vía ibérico, lo que hará posible que los trenes procedentes de Bobadilla también puedan llegar a la nueva terminal”.


Asimismo, ha expuesto que “los trabajos incluirán igualmente los subsistemas necesarios para su puesta en servicio, como plataforma y vía, además de sistemas de seguridad y comunicaciones”, ha añadido.


Por último, el primer teniente de alcalde de Antequera ha indicado que el estudio de dicho ramal, que tiene una longitud de unos dos kilómetros y discurrirá en paralelo a la nueva plataforma de alta velocidad hasta llegar al andén sur de la nueva estación, estará sometido a información pública durante el próximo mes.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital