http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP presenta enmiendas a los presupuestos andaluces para invertir nueve millones más en Antequera

 
Miembros del PP de Málaga en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

21/11/2017 13:20

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Félix Romero, ha anunciado hoy que su formación ha presentado enmiendas a los presupuestos andaluces que suponen invertir cerca de nueve millones de euros más en Antequera, tras comprobar que no había ningún compromiso concreto para esta ciudad.


“Tristemente, Antequera no aparece de nuevo en las cuentas autonómicas, siguiendo el mismo esquema desde que Susana Díaz es la presidenta andaluza”, ha criticado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Antequera junto al presidente local del PP, José Ramón Carmona.


En este sentido, Romero ha precisado que la técnica seguida por el Gobierno andaluz es la de crear bolsas de gasto genéricas en las que no se concretan partidas, de tal forma que “no se comprometen a nada y los consejeros andaluces pueden actuar como sátrapas, repartiendo a su libre albedrío esos fondos; y eso en el mejor de los casos, porque el nivel de ejecución siempre es ínfimo”.


“Para el PP los presupuestos son un contrato con los ciudadanos en el que se debe señalar el compromiso concreto en el que se van a aplicar unos fondos obtenidos vía impuestos”, ha defendido el diputado autonómico, que ha lamentado que frente a este planteamiento, “en el Gobierno andaluz sólo hay ocultismo y desidia”.


Como ejemplo de esta gestión de los socialistas al frente del Ejecutivo autonómico, Romero se ha referido al Puerto Seco, proyecto del que “sólo hay un cartel después de toda la presentación que hicieron y de haber dicho que en los presupuestos de 2017 había diecisiete millones de euros para esta infraestructura”.


“Mientras no haya partida presupuestaria concreta, con nombre y apellidos, existe una altísima probabilidad de que esta obra no se realice”, ha advertido Romero, que por esta razón han vuelto a incluir esa demanda entre las enmiendas presentadas por los populares.


Respecto a estas enmiendas, Romero ha explicado que este año han aumentado, en lo relativo a la provincia de Málaga, en un 139 por ciento, “ya que nunca cumplen nada y tenemos que seguir insistiendo en compromisos y necesidades pendientes”. “Esa es la administración a la que nos enfrentamos, inoperante e incapaz de invertir y ejecutar”, ha concluido.


Enmiendas de Antequera

Por su parte, Carmona ha sido el encargado de desgranar los proyectos reclamados por los populares vía enmiendas, entre los que ha destacado la solicitud de una escuela de idiomas y un edifico para el conservatorio; las pistas deportivas en Los Colegiales; la terminación de la pista descubierta en el centro de tecnificación de atletismo; y una segunda ambulancia medicalizada para Antequera.


Asimismo, también se pide el desdoble de la carretera para dar lugar a la autovía hacia Campillos y Ronda; la finalización de la circunvalación Norte; la conclusión del Conjunto Dolménico; o la puesta en valor del Cine El Torcal; entre otros proyectos “hasta alcanzar los cerca de nueve millones de euros en inversiones”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital