http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP saca pecho de la “edad de oro” que vive Málaga capital

 
Francisco de la Torre, Rafael Catalá, Juanma Moreno y Elías Bendodo

Málaga Digital | Málaga Capital

18/12/2017 00:00

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este fin de semana que los cuarenta años de historia que cumple la formación malagueña este año están detrás del éxito de haber llevado a la ciudad y a la provincia a su “edad de oro”, con el impulso de grandes proyectos e infraestructuras que han supuesto una inversión superior a los 8.000 millones de euros.


“Málaga aspira hoy a ser la tercera ciudad de España tras Madrid y Barcelona, y eso es posible gracias al PP y a todo lo que ha hecho durante estos cuarenta años”, ha subrayado el dirigente popular durante el acto que el PP malagueño ha celebrado con motivo de su cuarenta cumpleaños y en el que se ha reconocido la labor de todos los que han sido presidentes de la formación. También han intervenido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.


En este sentido, Bendodo se ha referido al Ave, a la ampliación del aeropuerto, a la hiperronda, al Palacio de Ferias, a los museos de la capital, al reconocimiento mundial de Los Dólmenes de Antequera, a la senda litoral, al bulevar de San Pedro, al Caminito del Rey y “a tantos y tantos proyectos que tienen el sello del PP”.


No obstante, ha advertido de que “nada de esto se hubiera podido hacer si no fuera por aquellas personas que iniciaron este proyecto”, momento en el que se ha referido a todos los compañeros que han presidido el PP de Málaga desde sus inicios como federación de partidos, en 1977, bajo las siglas AP.


“Ellos –en referencia a los anteriores presidentes— fueron los que abrieron la brecha, los que asentaron las bases de lo que hoy es el PP y los que facilitaron que el camino de nuestra formación haya sido un camino de éxitos para el PP y para Málaga”, ha celebrado.


Al respecto, se ha referido a algunos de los hitos conseguidos por los populares, como el gobierno de la Diputación de Málaga en 1995, con Luis Vázquez Alfarache como presidente, o la victoria y el acceso a la Alcaldía de Málaga de Celia Villalobos ese mismo año. “Celia y después Paco son los que han conseguido que Málaga sea lo que es hoy en día”, ha recalcado entre aplausos.


“Y eso es lo que queremos para Andalucía, con Juanma Moreno, el mejor de nosotros, a la cabeza; porque si aquí ha habido cuarenta años de éxito, los cuarenta años de socialismo en la región se resumen en la foto de Chaves y Griñán en el banquillo y su heredera, Susana Díaz, intentando tapar las vergüenzas del PSOE”, ha concluido Bendodo.


Por su parte, Catalá ha apuntado que los cuarenta años de historia del PP de Málaga “son también los cuarenta años de democracia, porque esta formación ha estado siempre al lado de la democracia, de los ciudadanos y del bienestar; sólo hay que ver cómo ha cambiado Málaga desde entonces”.


“El mérito de parte de lo que hoy somos lo tenemos los populares, que hemos contribuido a construir una gran España, una gran Andalucía y una gran Málaga. Con trabajo e ilusión, aportando siempre ideas y discursos que unen y buscan sumar, pensando en las personas y no en los partidos”, ha valorado.


En su intervención, Moreno ha querido trasladar su gratitud “a todos los que habéis hecho posible que el PP de Málaga cumpla cuarenta años, habiendo dedicado parte de vuestras vidas a uno de los grandes proyectos políticos de este país”. “A los que estáis aquí y a los que ya no están, gracias a todos ellos tenemos un gran Partido Popular de Málaga”, ha recalcado.


Por último, De la Torre ha calificado como “formidable” la contribución del PP al progreso de la ciudad y de la provincia. “El PP ha jugado un papel clave, a nivel local y provincial, pero también gracias a un Gobierno nacional que ha hecho muchas cosas por Málaga”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital