http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP propone declarar interinos a los 59 trabajadores de Litosa

 
Operarios de Litosa trabajan en las labores de limpieza Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

22/11/2017 16:47

La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha insistido en sus críticas al equipo de gobierno socialista por la gestión laboral en Litosa tras la solución dada por el PSOE al “dejar desamparados los derechos de 59 trabajadores de la empresa municipal de limpieza del municipio, creando una bolsa de trabajo que en ningún caso garantiza la conservación de sus puestos".


La edil popular ha asegurado que "La patética gestión ejecutiva en la política municipal del PSOE ha provocado que incluso la creación de esta bolsa de empleo en estos momentos quede en el aire por un error de trámite del equipo de gobierno, ya que una vez finalizada la sesión del Consejo Extraordinario de la empresa municipal de limpieza, no se llevó a trámite la aprobación del acta de la misma, lo que conlleva que aún no pueda convocarse dicha bolsa de trabajo”.


Para los populares, “después de 6 meses de política de brazos caídos, el PSOE ha buscado una solución in extremis para los 59 trabajadores de LITOSA, que ni siquiera sirve para tapar las malas decisiones de los socialistas. Una solución tardía, errónea, sin garante de legalidad ni de protección hacia los trabajadores. Si la semana pasada criticábamos su falta de responsabilidad, hoy debemos añadir que gracias a su mala praxis política, este asunto puede desembocar en la peor de las soluciones aportadas por los socialistas, que no buscan más que callar bocas durante un tiempo, y demuestra una falsa preocupación por la estabilidad laboral de los empleados municipales”, ha afirmado la concejala del PP.


Por tanto desde las filas del Partido Popular han solicitado que se estudie la opción de que se reconozcan los puestos estructurales, "los cuales se pueden crear, siempre y cuando haya voluntad, en un solo día. De esta forma se declararían interinos a los 59 trabajadores de LITOSA que perderán sus puestos en pocos días", ha asegurado Ojeda.


“El equipo de gobierno socialista ha provocado una situación que por un lado afecta a la limpieza del municipio, ya que Litosa no dispondrá a tiempo de empleados para realizar las labores de recogida de basura y de limpieza de Torremolinos contando con la convocatoria de la bolsa de empleo que llegará tarde, y por otro lado el desamparo al que han dejado sometidos a los 59 empleados municipales por no cumplir con su responsabilidad política a la hora de gobernar ya que han dejado pasar 6 meses sin dar una solución al problema de estos empleados”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital