http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP inicia el curso político con la sanidad, la educación y el Metro como prioridad para Málaga

 
Elías Bendodo en el arranque del curso político del PP de Málaga

Málaga Digital | Provincia

07/09/2017 13:53

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado hoy la unidad con la que esta formación encara el inicio del curso político, centrado “en los problemas que afectan a los malagueños”, frente a un PSOE de Málaga “fragmentado, con tres candidatos enfrentados en una guerra fratricida”.


“De ahí –en referencia al Congreso del PSOE—saldrá un partido más desunido, incapaz de atender las necesidades de los malagueños”, ha advertido el dirigente popular en rueda de prensa tras haber presidido la primera reunión del Comité de Dirección del PP malagueño con motivo del arranque del curso político, encuentro en el que se ha abordado la acción política de la formación de cara a los próximos meses.


En este sentido, Bendodo ha establecido como prioridad la sanidad y la educación en Andalucía, “porque son los asuntos y problemas reales que preocupan a los malagueños” y porque “es una vergüenza que la Junta de Andalucía tenga a esta región a la cola y a Málaga entre las provincias peor situadas”.


“Lo que no podemos permitir es que haya médicos de prestigio que renuncien abiertamente a la sanidad pública por hartazgo; o que los ayuntamientos estén desesperados porque tienen que construir centros de salud y hacer en colegios e institutos las obras que la Junta no hace”, ha puesto como ejemplo el presidente de los populares malagueños.


Igualmente, entre las prioridades políticas en las que “daremos la batalla”, Bendodo ha hecho referencia a las obras del metro. “Hasta aquí hemos llegado”, ha sostenido el dirigente popular al respecto, que ha anunciado que van a exigir a la Junta de Andalucía que finalice cuanto antes las obras de los tramos que ya han sido iniciados y que no acometa ningún nuevo tramo hasta haber concluido.


“Primero que termine lo que ya ha comenzado, y luego que se aborden otras posibilidades, porque llevamos diez años y ocho consejeros y lo que no vamos a permitir es que siga esta situación de bloqueo, como ocurre en Avenida de Andalucía, y mientras nos propongan un trazado que va en contra de los vecinos, de las asociaciones y de todos los malagueños y que supone una agresión a la ciudad”, ha expuesto el presidente provincial.


Un PSOE dividido “en la forma y en el fondo”?

Bendodo considera que todas estas cuestiones “que preocupan a los malagueños” no pueden ser abordadas por un PSOE que está dividido “en la forma y en el fondo”. De hecho, más allá de la situación en Málaga, el dirigente popular ha apuntado a dos bandos en el socialismo, liderados por Pedro Sánchez y Susana Díaz, “que también supone una división en el fondo, porque no hay un mismo discurso”.


“En el PSOE de Málaga hay tres candidatos enfrentados; en Andalucía, frente a la unidad del PP en torno a Juanma Moreno, está Susana Díaz, todavía sin recuperarse de su derrota en las primarias; y a nivel nacional hay un PP unido frente a un PSOE que habla de cuatro Españas”, ha resumido el dirigente popular. “Así no se pueden solucionar los problemas de la gente”, ha añadido.


Por otra parte, a nivel orgánico, Bendodo ha anunciado que el cincuenta por ciento de los congresos locales del PP de Málaga ya se han celebrado y que de aquí a final de año tendrán lugar los restantes “y todo ello con un alto índice de renovación”.


Asimismo, ha anunciado que “seguiremos dando un impulso en aquellos sitios donde el PP ha recuperado recientemente la Alcaldía”, como es Rincón de la Victoria y Marbella, “donde hay mucho que hacer, que construir y que normalizar”; además de “pisar el acelerador” en aquellos sitios donde los populares están en la oposición.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital