http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP culpa a CSSP del retraso en la firma del convenio de Litosa

 
Margarita del Cid en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

16/09/2017 00:22

La portavoz del PP de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha mostrado su optimismo por la firma del convenio de la empresa municipal Litosa durante la jornada de ayer viernes: “Es una gran noticia poder afirmar de una vez que Litosa haya podido firmar su convenio laboral después del bloqueo que ha sufrido por culpa del Costa Del Sol Sí Puede. El partido instrumental de Podemos en el municipio propició el pasado mes de abril, el obligatorio bloqueo de la firma de este convenio al solicitar un informe al secretario del Ayuntamiento, debido a la desconfianza que les suscitaba el informe presentado por el abogado laboralista de la empresa municipal”.


La portavoz popular ha lamentado que “los trabajadores de Litosa han tenido que esperar cinco meses para poder tener un convenio firmado que vele por sus derechos laborales. El señor Piña parece no preocuparse por la tardanza de esta firma y no ha hecho nada por intentar agilizar un proceso que él mismo ha provocado. Hay que recordar que le secretario del Ayuntamiento dejó su cargo a finales de junio y aún no había elaborado el informe solicitado sobre el convenio en cuestión".


En ese sentido, Del Cid ha recordado que "el equipo de gobierno, que ya había contratado en el mes de abril a una empresa externa para funciones de asesoría jurídica, elaboración de informes y gestoría, ha trasladado ahora dicha petición a esta empresa que finalmente ha elaborado un informe en los mismos términos jurídico que el que ya se emitió por el abogado laboralista de la empresa municipal Litosa, a principios de año, y del que desconfiaba CSSP”.


Para la popular de Torremolinos, el portavoz del partido instrumental de Podemos, José Manuel Piña, “ha mostrado una actitud apocada y ausente en vista de las repercusiones que se han originado a raíz de su afán por ponerse medallas de carácter social con los trabajadores de Litosa”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital