http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP critica el nuevo parón en la construcción del hospital Fuengirola-Mijas

Málaga Digital | Provincia

04/10/2017 12:42

El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía el nuevo parón que experimenta el proyecto del hospital Fuengirola-Mijas, una infraestructura prometida por el entonces presidente del Gobierno autonómico, Manuel Chaves, en las elecciones municipales del año 2003, esto es, hace ya catorce años.


“Hace un año que el entonces consejero de Salud, Aquilino Alonso, dijo públicamente que la Junta estaba dispuesta a retomar el proyecto. Ha pasado un año, hay una nueva consejera, y todo está igual que hace catorce años. No hay nada. No queremos creer que las palabras del entonces consejero fueron una nueva falsa promesa, pero después de un nuevo año perdido, y ya van catorce, empezamos a creerlo”, dijo.


Hace doce meses, los responsables autonómicos aseguraban que la infraestructura dispondría de una cartera de servicios conformada por 18 especialidades.


En lo que lo que se refiere a las áreas de atención del futuro hospital, según relataba entonces el propio consejero, éste contaría con Área de Consultas Externas y Exploraciones Especiales, Área de Urgencia, Quirúrgica, de Hospitalización Polivalente (con habitaciones individuales), de Rehabilitación y Fisioterapia, Laboratorios, Diagnóstico por la Imagen, Farmacia Hospitalaria, Atención a la Ciudadanía, Servicios Generales y de Dirección y Administración.


Por aquel entonces, el máximo responsable de la Sanidad andaluza hablaba de esta inversión como “de máxima prioridad” y mostró su interés firme de establecer un cronograma para iniciar las obras lo antes posible. Faltaba, eso sí, unos terrenos donde poder erigirlo.


“Y así seguimos. Sin que el Ayuntamiento haya puesto a disposición de la Junta unos terrenos donde poder hacer el hospital que ahora sí parece dispuesto a hacer. Tampoco sabemos si la nueva consejera mantiene  las intenciones de Aquilino Alonso. En algo que es de tanto interés social para nuestros vecinos, es necesario que la Junta deje claras sus intenciones”, manifestó Ángel Nozal.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital