http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP acusa al concejal de Cártama, Miguel Espinosa, de solicitar una ayuda a la Diputación y rechazarla en Pleno

Málaga Digital | Provincia

23/11/2017 16:01

La coordinadora comarcal del Guadalhorce del PP de Málaga, Leonor García-Agua, ha pedido hoy la dimisión del concejal socialista en el Ayuntamiento de Cártama y diputado provincial Miguel Espinosa, destacando que “el también portavoz del equipo de gobierno socialista en el Consistorio se dedica a boicotear a sus propios vecinos por intereses partidistas”.


De este modo, ha criticado que “Espinosa es capaz de votar una cosa y la contraria respecto a un mismo asunto, anteponiendo el interés de su partido al de los vecinos a los que representa, una actitud que le inhabilita claramente para la toma de decisiones”, ha manifestado.


García-Agua ha rechazado esta “postura ambigua” de los socialistas cartameños, afeándoles que “como equipo de gobierno insten a pedir una ayuda económica a la Diputación Provincial y luego el teniente de alcalde y diputado provincial Miguel Espinosa vote en contra de su concesión en el pleno de la institución provincial”.


“Los vecinos de Cártama no se merecen esta hipocresía socialista”, ha continuado, advirtiendo que, “pese a esta falta de lealtad del PSOE, la Diputación de Málaga ha aprobado una inversión de 880.694 euros destinados a consolidar el terreno colindante a una serie de viviendas de la barriada de Casasola, en Estación de Cártama, situación que afecta a la seguridad de una veintena de familias”.


En este sentido, ha tachado de “inaudita” la actitud de los socialistas, lamentando que “el voto de Espinosa baile al son del interés político dependiendo del marco en el que se produzca la consulta”, advirtiendo que “es la propia guerra interna del PSOE la que frena el avance de Cártama”.


Por ello, ha añadido, “desde el Partido Popular instamos al alcalde a explicar cuáles son los intereses que mueven a los socialistas en Cártama”, punto en el que ha recordado que ha sido el propio regidor el que ha cesado de sus cargos públicos a varios miembros de su equipo de gobierno.


La coordinadora popular ha puesto entonces en valor que “esta actuación será determinante para solucionar de manera definitiva este problema, garantizando la tranquilidad de los vecinos de la zona”, apuntando que “desde el Partido Popular de Málaga y desde la formación local en Cártama aplaudimos esta decisión impulsada desde la Diputación Provincial para poner fin a una situación que hemos vivido junto a los vecinos desde sus comienzos, hace más de diez años”.  


Por último, García-Agua ha reivindicado que “la política municipal debe primar sobre la disciplina de voto de un partido, máxime cuando se trata de afrontar un problema de índole local pero de calado social, en el que está en juego el bienestar de una veintena de familias”, ha insistido, apuntando que “si el PSOE no tiene esto claro, tal y como demuestra el señor Espinosa, debería dejar de representar los intereses de los cartameños”, ha concluido.  




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital