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El PP acusa al equipo de gobierno de “tirar dos millones a la basura” con la gestión en el contrato de recogida de residuos

Málaga Digital | Provincia

01/03/2018 12:13

"Dos millones de euros tirados a la basura directamente". Así ha definido el Partido Popular de Mijas la gestión del concejal de Contratación y Residuos, José Carlos Martín, en lo que se refiere al nuevo contrato del servicio de basura que "ha ocasionado un menoscabo importante a las arcas municipales".


Y es que, según los cálculos que el propio edil naranja ha expresado reiteradamente en las últimas semanas, el nuevo contrato permitirá al Ayuntamiento ahorrar hasta un millón de euros anuales con respecto al anterior acuerdo. Sin embargo, para los populares "lo que Martín ha olvidado decir es que ha retrasado, de forma inexplicable, el concurso público del mencionado contrato durante dos años, ocasionado al Consistorio un gasto innecesario de dos millones de euros".


“Dos es más que uno, en concreto, el doble. Nos entendemos por qué el concejal de Contratación de Ciudadanos retrasó el concurso dos años cuando ya tenía un pliego para licitarlo a principios de 2016 elaborado por el PP. Sin embargo, ahora, dos años después, va y presume orgulloso de que el nuevo contrato, ese mismo que ha retrasado dos años, ha producido un ahorro al Consistorio de un millón de euros anuales. Entonces, ¿por qué no lo hizo en 2016 y nos evitó a todos ese gasto exagerado e innecesario de dos millones?”, se preguntó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, durante el último Pleno ordinario.


El servicio de recogida de basura se contrató en el año 1976 y, desde entonces, los sucesivos gobiernos socialistas prorrogaron, durante sus 32 años de gobierno, el mencionado contrato a razón de unos cuatro millones de euros. En marzo de 2011, a escasas semanas de perder las elecciones, el PSOE volvió a realizar una última prórroga de cinco años, impidiendo así que el PP pudiera hacer un nuevo contrato hasta marzo de 2016.


El PP acusa al edil José Carlos Martín se negó sistemáticamente a tramitar la necesaria licitación en tiempo y forma entonces y se tomó dos años para hacerlo, produciéndose el ya sabido perjuicio económico para el Ayuntamiento de dos millones de euros.


A este hecho, como efecto directo de la gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, hay que sumar los 190.000 euros de multa que la Seguridad Social ha impuesto al Consistorio como consecuencia del impago de los seguros sociales correspondientes al pasado mes de agosto




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