http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP advierte de que el Ayuntamiento de Torremolinos sigue sin habilitados nacionales

Málaga Digital | Provincia

26/12/2017 16:11

El concejal del Partido Popular en Torremolinos, Ramón Del Cid, ha lamentado hoy que “el Ayuntamiento de Torremolinos siga manteniendo las plazas de los habilitados nacionales sin cubrir, a pesar del compromiso que el PSOE adquirió al llegar a su legislatura, para eliminar las plazas accidentales ya que, según los socialistas, no cumplían con las garantías totales de imparcialidad”.


En edil popular ha criticado que “en el año 2016, cuando entra el nuevo secretario habilitado nacional, se le encomienda la creación de la Relación de Puestos de Trabajo para ver las necesidades del Ayuntamiento, pero éste, antes de la elaboración de esa relación de puestos de trabajo, aprueba una modificación de la plantilla con la creación, entre otras, de una plaza de TAG (Técnico de Administración General). Dicha plaza de TAG se publica en el BOP con anterioridad a la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla”.


Del Cid ha informado de que “esta plaza de TAG, finalmente, se adjudica por concurso de méritos y es, precisamente, el nuevo secretario el que consigue dicha plaza. Además, a los pocos días del nombramiento se le otorga la libre disponibilidad, liberándolo del control horario, y se le asigna un plus de productividad de 1.123,21 € mensuales, mientras realice sus funciones, algo que debería percibir el trabajador una vez comprobada su productividad laboral y no antes”.


“En ese momento el Ayuntamiento pasa a tener una secretaria accidental para cubrir el puesto que ha dejado libre el secretario habilitado nacional al ocupar la plaza de TAG. Actualmente, al estar vacante la plaza de intervención, el propio ex secretario-TAG desempeña la plaza de interventor accidental, algo que consideramos incongruente debido a la gran necesidad de asesores de administración general , según el equipo de gobierno socialista, hacían falta para garantizar la legalidad en los trámites consistoriales. El hecho de que la persona que ocupa la plaza de TAG sea la misma que ocupa la intervención accidental, hace que se ralenticen los trámites resultantes tanto de un puesto, como del otro debido al gran volumen de asuntos que maneja el Ayuntamiento de Torremolinos. Un ejemplo claro de que no es garante de efectividad el ocupar estas dos plazas con la misma persona, es que a día de hoy aún no se han liquidado las cuentas del año 2016, a pesar de que la ley marca como fecha límite noviembre del año 2017. Tampoco hemos podido acceder a las facturas generadas por el equipo de gobierno en ese mismo año, ni conocemos nada del avance del presupuesto para el año 2018”, ha manifestado Ramón Del Cid.


El concejal popular ha concluido diciendo que “éste es tan solo uno de los episodios que llevan protagonizando José Ortiz y su equipo desde hace dos años y medio. Una ineficacia absoluta que termina desembocando en un trampeo continuo de trámites, que no pueden garantizar jamás el buen funcionamiento del Ayuntamiento de nuestro municipio, que provoca que sus actuaciones vayan en contra de la transparencia que predican, y se enaltezca la “tramparencia. Las falsas promesas de este equipo de gobierno están haciendo una mella muy considerable en los torremolinenses, que sin duda están sufriendo ya sus consecuencias”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital