http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP presenta su Aula Cultural en homenaje a Antonio Garrido

 
Bendodo en la presentación del Aula Cultural en homenaje a Antonio Garrido

Málaga Digital | Provincia

23/06/2018 21:18

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado el legado de Antonio Garrido como “guía de futuro para este partido y para la ciudad de Málaga”, poniendo en valor el carácter “crítico, inconformista y comprometido del gran malagueño ilustrado de este siglo”.


Así lo ha destacado Bendodo junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, durante la presentación del Aula Cultural Antonio Garrido, subrayando que “esperamos que se convierta en un espacio de debate, de generación de ideas e innovación intelectual, siendo este nuestro particular homenaje a su figura y a su trayectoria, que tanto marcó la política malagueña”, ha manifestado.


El encuentro, que ha contado con la participación de representantes del mundo cultural de la provincia, como la concejala Gemma del Corral, Ignacio Montañés, Manuel López Mestanza, Pepa Lara y Francisco Ruiz Noguera, ha servido como marco para alabar “una figura que representaba todos los valores de la ilustración de modernidad y de profundo conocimiento y gran vocación como ser humano, valores que son la base de la democracia”, ha afirmado.


El presidente de los populares malagueños, que ha insistido en “la capacidad de Garrido para aglutinar elogios y sumar incondicionales desde todos los ámbitos de la sociedad, como la cultura, la política, el mundo cofrade y la comunicación”, ha celebrado que, en los últimos meses, “se hayan sucedido diversos homenajes a su figura desde el Festival de Cine, la Sociedad Económica Amigos del País, el Premio Mecenas de la Literatura Andaluza y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio”, ha enumerado.


“El debate, el consenso y el compromiso con Málaga y con la cultura que practicamos desde el Partido Popular es nuestro particular homenaje a Antonio Garrido, a su figura y a su trayectoria”, ha resaltado Bendodo.


Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha calificado de “acierto” esta iniciativa cultural en homenaje a Garrido, señalando que “era una persona diferente, especial; un pozo sin fondo de sabiduría”, ha expresado, por lo que ha considerado “imprescindible continuar con su legado”.


“Antonio amaba Málaga y amaba Andalucía”, ha advertido, describiéndole “con su palomita y su sombrero en época estival”. “Podías discrepar con él, pero era una persona tremendamente respetuosa, de gran altura intelectual y, con su marcha -que no su pérdida porque siempre estará con nosotros-, se quedó un enorme vacío en el partido desde el ámbito profesional y personal”, ha insistido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital