http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP de Antequera pide a la Junta la concertación de plazas para personas con Alzheimer

Carmona destaca que la atención de estos pacientes es competencia autonómica y afea al PSOE que “se lave las manos, mire hacia otro lado”

Málaga Digital | Provincia

17/05/2016 18:04

El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga y primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, ha instado a la Junta de Andalucía a concertar plazas para la atención de personas enfermas de Alzheimer en la comarca, destacando que “la prestación de este servicio es competencia autonómica, no municipal”.


De este modo, ha pedido al Gobierno andaluz “la concesión de algunas de las plazas del Centro de Día de Alzheimer, al ser la administración competente y tener la obligación de hacerlo, ya que no puede prestar este servicio de manera autónoma”, ha manifestado, afeando al PSOE que “se lave las manos, mire hacia otro lado y exija al Ayuntamiento más de lo que puede hacer”.


En este sentido, Carmona ha subrayado que el edificio que alberga dicho centro “es hoy de todos los antequeranos gracias al convenio alcanzado por el equipo de gobierno del PP, por el que se abonó más de un millón de euros”, alegando que el PSOE ordenó su construcción pero no puedo hacerse cargo del centro por una mala gestión con la constructora a la que adjudicó el proyecto”.


“El Partido Popular puso orden en el caos, recuperando la titularidad el edificio, ubicado en suelo público que fue cedido por el Consistorio cuando gobernaba el PSOE”, ha añadido, señalando que “el proyecto no ha salido aún a concurso porque cuando ha habido empresas que han mostrado su interés y han contactado con la Junta para ser concesionarias de este servicio, el Gobierno andaluz ha informado de que no quiere conveniar plazas, pese a ser su obligación”, ha lamentado.


Al respecto, primer teniente de alcalde de Antequera ha recalcado que “estos son los recortes encubiertos de la Administración andaluza, que no facilita los servicios que le corresponden al no subvencionar plazas que los presten, evitando que estos centros salgan adelante”, ha insistido.


Carmona ha insistido en que “es intención del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera impulsar este proyecto adjudicando el centro a una empresa que permita tener atendidas a personas con alzheimer en nuestra comarca”, si bien ha apuntado que, para ello, “es muy importante hacerlo a través de la concertación de algunas de las plazas por parte de la Junta de Andalucía, ya que ésta no puede prestar este servicio de manera autónoma”, ha reiterado.


Por último, ha exigido al secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, “máxima responsabilidad”, indicando que sus declaraciones “denotan falta de conocimiento y mala fe”. Por ello, le ha pedido que “conozca la realidad antes de hablar, para que no vuelva a cometer un error tan grave como el de hoy por desconocimiento”, ha concluido.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital