http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP lamenta que el Ayuntamiento de Alozaina vuelva a ser el más endeudado de Andalucía

Los populares afirman que el PSOE ha conseguido que la deuda por habitante ascienda a 2.481 euros

 
Ayuntamiento de Alozaina

Málaga Digital | Provincia

03/07/2017 12:29

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alozaina, José Santaolalla, ha criticado hoy que el PSOE condene al pueblo, por segundo año consecutivo, a ser el municipio más endeudado de Andalucía, con una deuda por habitante que asciende a 2.481 euros, “la más alta entre los municipios de entre 1.000 y 10.000 habitantes y una cifra que nos sitúa entre los diez más endeudados de todo el país en el mismo tramo de población”.


“Las políticas de despilfarro del alcalde, Antonio Pérez, las terminan pagando los bolsillos de los vecinos”, ha denunciado el dirigente popular, que ha lamentado que el regidor no haya corregido su forma de gestionar en el último año para evitar que Alozaina volviera a ser el municipio andaluz más endeudado”.


En este sentido, Santaolalla ha recordado que el déficit municipal aumentó de forma considerable desde la llegada de Pérez a la Alcaldía en 2009, tras una moción de censura a su propio partido. “De PSOE se pasó a PSOE, y la única novedad es que el Consistorio tendrá que estar pagando durante veinte años para saldar su deuda”, ha lamentado.


“No entiendo por qué después de tantos años de incrementar la deuda y de llevar a cabo políticas que han resultado desastrosas, tal y como reflejan las cifras, ni Pérez ni su equipo han sido capaces de llevar a cabo medidas económicas favorables para las arcas del municipio, al menos tan favorables como el aumento de sueldo que para él sí se aprobó”, ha ironizado el portavoz de los populares de Alozaina.


“Para eso no tuvo ningún problema, igual que para aumentar la presión fiscal a los pecheros a través del impuesto de circulación o el IBI, que tuvo que bajar el año pasado por la presión que hicimos desde el PP”, ha criticado el dirigente popular.


Igualmente, Santaolalla ha advertido de que la situación sería mucho peor para el pueblo en cuanto a su deuda si no fuera por las iniciativas del Gobierno central para saldar las facturas pendientes, pagar a proveedores e impulsar planes económicos específicos para localidades con una amplia deuda.


“Si no fuera por el Gobierno, mucho me temo que Alozaina no estaría en disposición ni de mantener los servicios públicos ni de pagar las nóminas de los trabajadores municipales”, ha alertado.


Por todo ello, Santaolalla ha apostado por revertir la situación política del Ayuntamiento para conseguir que se lleve a cabo una buena gestión económica, “algo que desde el PP estamos preparados para hacer”. “Lo que queremos para nuestro pueblo es convertirlo en referente de la Sierra de las Nieves, pero no un referente en deuda y estancamiento económico, sino referente en creación de empleo y oportunidades para todos los vecinos”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital