http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP podría llevar al alcalde de Torremolinos ante la justicia

Málaga Digital | Provincia

15/12/2017 09:17

El concejal del PP de Torremolinos, José Ramón del Cid, ha acusado al alcalde, el socialista José Ortiz, de excederse en sus competencias al permitir que el equipo de gobierno que preside levante un reparo de intervención por irregularidades en unas facturas, “y lo haga saltándose la ley al hacerlo a espaldas del Pleno municipal”.


“Con nocturnidad y alevosía, el equipo de gobierno socialista pretende saltarse los mecanismos de control de su gestión, atribuyendo a la Junta de Gobierno Local unas competencias que no tiene, y de paso ninguneando al máximo órgano de representación popular de la ciudad, como es el Pleno”, ha alertado el dirigente popular.


En concreto, el reparo se corresponde con una serie de facturas presentadas en septiembre de 2016 que la Intervención municipal asegura que no se pueden reconocer “porque no existe ni contrato ni decreto de adjudicación”, incumpliendo la reglamentación existente respecto a los contratos del sector público.


“Esto no es nada nuevo, ya que el PP ha denunciado ante la Justicia estas irregularidades, pero no dudamos en ampliarla y volver a denunciar al equipo de gobierno después de conocer esta vulneración de derechos y ninguneo al resto de partidos de la corporación”, ha apuntado.


“El alcalde, y la también concejala Isabel Tocón, que es la que ha ordenado el pago, deben explicar urgentemente qué interés tienen en la ejecución de estas facturas hasta el punto de que son capaces de saltarse al Pleno municipal y romper con las normas que regulan las contrataciones públicas y la Ley de Haciendas Locales”, ha añadido el edil popular.


Por último, Del Cid ha aclarado que en la comisión informativa celebrada ayer al efecto, el equipo de gobierno ha llevado este asunto para su aprobación, siendo el PP “el único grupo que ha votado en contra de esta flagrante irregularidad; mientras que el resto de grupos de la oposición han optado por abstenerse, mirando hacia un lado una vez más por quién sabe qué intereses”.


“El PP de Torremolinos no va a permitir que se ningunee de esta forma al Pleno municipal, porque ello supondría despreciar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, además de una irresponsabilidad por dejar al equipo de gobierno socialista seguir adelante con unas irregularidades que ya están siendo analizadas judicialmente”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital