http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP lamenta que el alcalde de Alozaina continúe sin convocar un pleno durante este año

Santaolalla critica que “el PSOE gobierna de espaldas a los vecinos, retrasando asuntos de interés para el pueblo”

 
Pleno del Ayuntamiento de Alozaina (archivo)

Málaga Digital | Provincia

14/06/2017 00:19

El concejal y portavoz del PP de Alozaina, José Santaolalla, ha denunciado que el alcalde socialista del municipio, Antonio Pérez, no ha convocado ni un solo pleno ordinario en todo lo que va de 2017, apuntando que la última sesión plenaria se celebró en diciembre, hace seis meses.


Santaolalla, que ha exigido al equipo de gobierno “la convocatoria urgente de un pleno ordinario, cumpliendo así con su obligación”, ha calificado este hecho como “secuestro a la democracia y al buen funcionamiento de la Administración local”, señalando que es “intolerable que los asuntos de interés para nuestro municipio no se aborden desde hace seis meses”, ha manifestado.


De este modo, ha subrayado que “el alcalde tiene la obligación legal de convocar un pleno ordinario cada tres meses como mínimo, tal y como recoge la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local”, ha explicado.


En este sentido, el portavoz popular ha criticado que “la no convocatoria de plenos, además de obstaculizar el diálogo y la labor fiscalizadora de la oposición, está retrasando el debate de asuntos de interés e importancia para el avance de nuestra localidad”, advirtiendo que “si el señor Pérez no quiere atender sus necesidades, que deje paso a otra persona que al menos demuestre un poco de interés sobre la estabilidad de Alozaina”.


“Los pecheros necesitan un alcalde que se tome en serio Alozaina y que al menos cumpla con el marco legal y las reglas del juego democrático”, ha apostillado.


Además, ha recordado al equipo de gobierno socialista que “no nos vale la excusa de que no hay asuntos que debatir, puesto que nuestros vecinos se merecen que el debate sobre sus intereses se mantenga vivo”, alegando que “siempre se puede convocar pleno con la mera inclusión de la aprobación del acta de la sesión anterior y el punto de ruegos y preguntas”, ha expuesto.


Por todo ello, ha continuado Santaolalla, “desde el Partido Popular exigimos al PSOE que convoque cuanto antes un pleno ordinario para, en primer lugar, dar cumplimiento a la legalidad y facilitar la labor de la oposición y, en segundo, para seguir trabajando por los intereses de nuestros vecinos”, ha insistido.


“No podemos permanecer inmunes a la desidia y la inacción del equipo de gobierno socialista, una actitud que mantiene paralizado el municipio desde hace años”, ha concluido.   




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital