http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Centre Pompidou, testigo de la salida de La Vuelta a España en 2018

 
Presentación oficial de la salida de La Vuelta a España desde Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

12/12/2017 16:16

La cultura, el deporte y el arte marcan la salida oficial de La Vuelta ciclista a España 2018 que lo hará el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga.


El icónico ‘Cubo’ del puerto del artista Daniel Buren será testigo de la salida de la prueba deportiva de mayor envergadura que se celebrará el año que viene en la provincia de Málaga.


Hoy martes, 12 de diciembre, se han desvelado desde las instalaciones de dicho centro las distintas etapas de la prueba en territorio malagueño. Para ello, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, del director de La Vuelta, Javier Guillén y de los distintos regidores de las localidades que serán salida o llegada: María Ángeles Muñoz (Marbella), Manuel Barón (Antequera), José Sánchez (Álora), María del Mar González (Árdales), Juan Carlos Maldonado (Mijas), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre) y Antonio Moreno (Vélez-Málaga).


De este modo, la salida de la 73º edición de La Vuelta, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’, recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y permitirá mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad. Tanto el alcalde Málaga como el presidente de la Diputación han considerado esta etapa “un acierto” ya que, según ha expresado Bendodo, servirá para “poner en valor la potencia cultural que tiene la ciudad”.


Por su parte, Javier Guillén ha explicado que "para nosotros Málaga es una ciudad de referencia muy importante y especialmente el año que viene, ya que hace 40 años que Unipublic cogió La Vuelta por primera vez, de ahí que hayamos escogido una ciudad trascendente a nivel andaluz, español y mundial que nos aportará una extraordinaria calidad".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital