http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Policía Nacional desarticula en Málaga un grupo de asaltantes de viviendas

 
Agentes de la Policía Nacional de Málaga deteniendo a un sujeto. Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

24/03/2019 13:12

La Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Torre, ha desarticulado en Málaga esta semana una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en viviendas. Se han esclarecido 22 hechos delictivos en la provincia, hay cinco detenidos, y cuatro de ellos han sido ingresados en prisión por orden judicial.


Según informa la Policía Nacional de Málaga, la trama estaba liderada por dos hombres de origen chileno, presuntos autores materiales de los asaltos, y secundada por varios receptadores, de procedencia armenia, quienes se encargarían de colocar los productos sustraídos en el mercado negro.


El lunes los investigadores detenían a los responsables materiales de los robos después de que hubiesen cometido su último robo en un inmueble de Vélez-Málaga. Los agentes les interceptaron a bordo de un coche en la capital malagueña y les intervinieron una mochila con diversos efectos procedentes del asalto.


Estos sujetos actuaban preferiblemente al anochecer, en zonas residenciales, se cercioraban de que la vivienda estuviera vacía –incluso tocaban a la puerta– y de que tuvieran fácil acceso a la autovía. Al final, llegaron a acumular 22 asaltos, 14 en el barrio malagueño de Puerto de la Torre y otros ocho en Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Torrox y Torremolinos.


Recuperadas joyas valoradas en más de 200 000 euros

Se han efectuado dos registros en inmuebles vinculados a los investigados. Y los agentes han recuperado joyas por valor superior a 200 000 euros, 15 000 euros en efectivo, nueve lingotes de oro, 16 monedas de oro, relojes de lujo, 15 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su venta, obras de arte, tres televisiones, una bicicleta, material de electrónica, así como diversa documentación.


El grueso de los efectos recuperados ha sido hallado en el domicilio de los presuntos receptadores. Además, entre los cinco detenidos hay una mujer de 49 años y nacionalidad española que vivía con los investigados de origen chileno, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, receptación y contra la salud pública.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital