http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre

La Policía Local detiene a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de vehículos

El hombre, procedente de Cártama, fue arrestado tras una persecución a pie después de que se diera a la fuga

Málaga Digital | Provincia

19/01/2016 14:21

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de vehículos estacionados en la calle y que se dio a la fuga tras percatarse de la llegada de los agentes. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3 de la madrugada de este lunes, cuando se recibió la llamada de un ciudadano alertando de que había una persona que al parecer se encontraba forzando la puerta de algunos coches. Los agentes lo encontraron en la calle Cánovas del Castillo. En ese momento, echó a correr y fue perseguido por dos de los funcionarios a pie y por un tercero en el coche patrulla.

El hombre fue interceptado a los pocos metros y ofreció resistencia a su arresto, aunque finalmente fue reducido por los agentes y trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. En posesión del detenido, de 20 años y con domicilio en Estación de Cártama, se encontraron diversas pertenencias presuntamente sustraídas del interior de al menos de dos coches.

Entre ellas se encontraba una cartilla bancaria, que incluso llegó a utilizar para sacar 74 euros de un cajero automático, del que conservaba el resguardo. Esto fue posible debido a que junto a la cartilla el dueño conservaba apuntado el número PIN, algo que desaconsejan todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tal y como recuerda el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, quien ha aprovechado por felicitar a la Policía Local por esta intervención. “Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido clave para interceptar a un presunto delincuente. Hacemos un llamamiento para que los vecinos informen a la Policía o a la Guardia Civil si observan cualquier circunstancia sospechosa para que podamos llegar a tiempo y evitarlo”, ha indicado el edil.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital