http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Policía Local de Alhaurín de la Torre incorpora un nuevo radar móvil

La medida, que contará con señalización, responde a las quejas vecinales por la elevada velocidad de algunos vehículos

 
La Policía Local muestra el nuevo radar móvil Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

26/05/2016 17:47

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo radar móvil para prevenir accidentes y atropellos en el municipio. Se trata de un dispositivo de última generación, que funciona a través de un láser y que cuenta con la tecnología más avanzada, y que tiene por objetivo principal controlar la velocidad en aquellas vías en las que suelen registrarse de forma frecuente casos de vehículos que circulan más rápido de lo permitido, así como en las cercanías de los colegios, parques infantiles y lugares frecuentados por niños.


Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, que recalca que de esta forma se atiende a las quejas de algunos ciudadanos, que vienen denunciando el exceso de velocidad en determinados puntos. El radar, que cuenta con la correspondiente homologación y ha sido suministrado por una empresa especializada, viene además a ampliar los equipos y medios técnicos del cuerpo policial, tras la reciente adquisición de nuevos vehículos y chalecos antibala. Además, se está tramitando un nuevo software de gestión y cámaras de vigilancia y control del tráfico.


Los agentes están recibiendo un curso para instruirles en el uso del aparato por parte de los responsables de la empresa. Una vez se complete la formación, que abarca tanto teoría como práctica, se podrá comenzar a utilizarlo en aquellos puntos más problemáticos. Salvador Herrera recalca que se trata de una medida de carácter “preventivo”, de cara a evitar accidentes y para hacer las calles de Alhaurín de la Torre más seguras desde el punto de vista de la circulación. “Sabemos que puede resultar una medida impopular, pero no tiene ni mucho menos un afán recaudatorio. Buscamos principalmente un efecto disuasorio y que los conductores se conciencien y respeten los límites de velocidad. Siendo así no van a tener ningún problema”, destaca el edil.


En este sentido, se van a colocar carteles de señalización en puntos clave para advertir de este control por radar. La Policía Local también trabajará en contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para detectar posibles puntos problemáticos y garantizar la seguridad, especialmente en aquellas zonas con especial tránsito de peatones y en cercanías de pasos de peatones o cruces.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital