http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Policía Local de Antequera incorporará una nueva unidad canina

La incorporación de un pastor belga permitirá aumentar la capacidad disuasoria de la Policía y detectar de forma más rápida la presencia de droga

 
Russell se incorporará a los efectivos de la Policía Local de Antequera

Málaga Digital | Provincia

22/02/2017 00:28

La Policía Local de Antequera incorporará a sus efectivos una nueva Unidad Canina en los próximos meses. Se trata de un pastor belga llamado “Russell” que con apenas un año y medio ya está adiestrado para desarrollar labores de detección de drogas como cocaína, heroína, marihuana o hachís entre otras, suponiendo de esta forma un valioso elemento para la detección y control de este tipo de sustancias prohibidas así como para aumentar la capacidad disuasoria frente a posibles infractores de la ley.


El colegio María Inmaculada solicitaba hace unas semanas una demostración de “Russell” enmarcada en unas charlas formativas impartidas por la Policía Local sobre seguridad vial en el entorno de colegios y centros escolares.


Los alumnos de Educación Infantil han podido disfrutar del “estreno” en público de “Russell”, mostrando algunos ejemplos de los resultados del adiestramiento que agentes de la Policía Local han realizado del mismo que han hecho las delicias de los niños de entre 3 y 6 años que han podido verlo. En este sentido, el Alcalde confirma que esta misma demostración se realizará en todos los colegios de nuestro municipio que así lo deseen dentro de la labor formativa que realiza la Policía Local.


En cuanto a la entrada en servicio de la unidad canina, la intención es que pueda hacerlo a mediados de año, concretamente en torno a la Feria de Primavera aunque podrían comenzarse pruebas piloto en breve.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital