http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Podemos pide la retirada de los mosaicos de Invader

 
Mosaico de Invader en el Palacio Episcopal Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

07/02/2018 12:27

El concejal de Podemos Málaga, Juanjo Espinosa, presentó en rueda de prensa la moción trasladada a la próxima Comisión de Urbanismo en la que se critica la pasividad del Ayuntamiento y se solicita la retirada de las obras del artista francés ‘Invader’, instaladas hace 9 meses y que, según han recordado desde la formación, vulneran la Ley de Patrimonio al estar ubicadas sobre fachadas de edificios protegidos.


En la moción presentada por Espinosa se pide que las obras que afecten a edificios protegidos sean retiradas de forma inmediata para cumplir la Ley de Patrimonio, solicitando que se haga con el máximo cuidado posible para que puedan ser expuestas en un espacio público autorizado. 


Según informes de los organismos competentes de la Junta de Andalucía, 15 de los 29 mosaicos instalados en mayo de 2017 deberían haber sido retirados por parte del Ayuntamiento al estar ubicados en edificios del Conjunto Histórico de Málaga, catalogado como Bien de Interés Cultural.


Según Espinosa “todo indica que tras la permisividad del Ayuntamiento se encuentra la mano del opaco director del CAC, Fernando Francés, quien nos tiene acostumbrados a utilizar fondos públicos de forma poco clara y hace días compartía un video con Invader para promocionar su próxima exposición en Málaga”.


Es por ello que Espinosa ha solicitado la comparecencia de Fernando Francés en la Comisión de Transparencia y pidió al Ayuntamiento que investigue su responsabilidad en la instalación de las obras de Invader para determinar si se trata de una ‘operación promocional’ que contó con el visto bueno del director del CAC.


Sobre las posibles multas al artista contempladas en la Ley, Espinosa considera que deberán estudiarse en función de la normativa, aunque en su opinión se deberían conmutar en ‘acciones destinadas a embellecer los barrios y contribuir a la formación de los artistas locales’. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital