http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Podemos pide que los museos cuenten con una zona para artistas locales y alumnos de la UMA

 
El concejal de Podemos, Juanjo Espinosa, en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

22/06/2018 12:54

Podemos ha criticado la falta de apoyo institucional a los artistas y creadores de Málaga, por lo que ha presentado una moción para la Comisión de Derechos Sociales y Cultura en la que propone que el Ayuntamiento garantice que en todos los museos que cuenten con financiación municipal se habilite una zona expositiva dedicada a artistas locales y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UMA, según ha detallado el concejal de la formación, Juanjo Espinosa.


Junto a Espinosa estuvieron presentes numerosos artistas plásticos de la ciudad y Pedro López Reyes, presidente de la Federación de Asociaciones de Movimientos Artísticos de Andalucía – LA FAMA, quien denunció los innumerables problemas que se encuentran los artistas locales para poder vivir de su trabajo.


“La gran mayoría de los artistas se ven obligados a elegir entre abandonar sus proyectos para trabajar en otros ámbitos o emigrar a otras ciudades donde encuentren más apoyos.” señaló Reyes.


El Ayuntamiento de Málaga dedica anualmente en torno a 20 millones de euros a los distintos museos existentes en la ciudad, lo que contrasta con las escasas ayudas dedicadas a la promoción de los creadores y creadoras locales, por lo que la moción propone que se habilite en los museos un espacio dedicado a los artistas locales.


En esta iniciativa, la formación morada propone que la coordinación de dichos espacios expositivos corra a cargo de la Facultad de Bellas Artes de la UMA. 


En esa línea propone que, además de garantizar espacios expositivos en los museos de la ciudad, el Ayuntamiento contribuya con 5 becas al programa ARP, Beca Artista Residente de Posgrado, y habilite espacios municipales para la creación de talleres para la producción de artistas locales y alumnos graduados en Bellas Artes que quieran continuar su carrera artística en Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital