http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Podemos pide eliminar la prohibición “indiscriminada” de parar en doble fila

 
Vehículo de autoescuela en doble fila

Málaga Digital | Málaga Capital

15/06/2018 13:39

El problema de las paradas en doble fila es un asunto que, casi cada día, los malagueños tienen que lidiar con él.


En este sentido, el concejal Juanjo Espinosa ha presentado la moción para la Comisión de Urbanismo y Movilidad en la que denuncia que la Ordenanza de Movilidad de Málaga es la única de las capitales andaluzas que prohíbe toda parada en doble fila, independientemente de las circunstancias y pese a estar ya regulado de forma exhaustiva en el Reglamento de Circulación.


En la moción, la formación morada propone eliminar el punto del artículo 57 de la Ordenanza de Movilidad o "bien especificar con claridad aquellas paradas que se prohíben para evitar que se multe de forma arbitraria a profesores de autoescuela, repartidores, padres y madres de alumnos y otras situaciones cotidianas que están contempladas en el reglamento". 


Junto a Espinosa ha estado presente Juan Gómez, profesor y empresario de autoescuela, quien explicó que, anualmente, los trabajadores del sector reciben centenares de multas por parar en doble fila al dejar o recoger alumnos, pese a que dichas paradas están contempladas en el Reglamento de Circulación.


“Ese artículo de la Ordenanza de Movilidad debe ser suprimido ya que se trata de una medida ineficaz e injusta que se traduce en multas arbitrarias cuando la parada, siempre que se cumplan determinados requisitos, forma parte de la conducción ordinaria de vehículos”.


La Ordenanza Municipal de Movilidad del Ayuntamiento contempla en su artículo 57, titulado “Lugares Prohibidos”, una exposición de las diferentes situaciones en las que se prohíbe a los vehículos realizar paradas. Entre dichas situaciones se incluye, en el punto 6 del citado artículo, el escueto y genérico texto “En doble fila”, según han recordado.


La formación de Podemos ha recordado que, en 2017, en torno a 9.000 personas fueron multadas por parar en doble fila, "incluyendo a profesores de autoescuela que dejan o recogen alumnos, repartidores que paran sin obstaculizar la circulación un tiempo inferior a 2 minutos, o padres y madres que dejan o recogen a sus hijos en centros escolares".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital