http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Podemos pedirá la ampliación de la línea 2 de la EMT hasta el Jardín Botánico

 
Juanjo Espinosa junto Íñigo Lamadrid y Ramón López

Málaga Digital | Málaga Capital

09/03/2018 16:53

El concejal no adscrito, y miembro de la formación de Podemos, Juanjo Espinosa, ha presentado una moción para la Comisión de Urbanismo y Movilidad para denunciar los numerosos problemas de acceso y la ausencia de transporte público para llegar al Jardín Botánico de La Concepción.


En la moción presentada la formación morada propone ampliar el recorrido de la línea 2 de la EMT, que actualmente finaliza su recorrido a un kilómetro del Jardín Botánico, para que llegue a las puertas del recinto, "facilitando de ese modo el acceso al mismo para familias, personas mayores y con movilidad reducida", defienden. 


Junto a Espinosa han estado presentes Ramón López, en representación de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, e Iñigo Lamadrid, coordinador del Área de Personas con Discapacidad y Dependientes de Podemos Málaga.


Tras la rueda de prensa se realizó el trayecto de más de un kilómetro existente entre la finalización de la Línea 2 en la barriada de San José (Ciudad Jardín) y las puertas del Jardín de La Concepción, constatando las innumerables obstáculos existentes que llegan a poner en peligro la integridad física de las personas.


El problema, a juicio de Podemos, reside en que la última parada de dicha línea, la parada 251 ubicada en San José, se encuentra a más de 1 km de distancia de las puertas de La Concepción, lo que obliga a los visitantes a realizar a pie un trayecto que no está acondicionado para garantizar la seguridad de los peatones, especialmente las familias con niños, mayores o personas con movilidad reducida.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital