http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pleno de Alhaurín de la Torre suprime la 'tasa de carruaje', para beneficiar a 11.000 familias

 
Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

29/03/2019 14:04

Un total de 10.772 recibos por un importe de casi 371.000 euros. Esas son las cifras oficiales que a partir del año 2020 dejarán de existir gracias a la supresión de la tasa de entrada de vehículos, popularmente denominada 'tasa de carruaje'.


Por ello, el Pleno municipal del mes de marzo ha acordado por unanimidad la eliminación de esta figura tributaria. El primer paso legal consiste en la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la misma, para luego someterla a exposición pública durante 30 días, a fin de proceder más tarde a la aprobación definitiva, con entrada en vigor el 1 de enero próximo, con el Presupuesto General del 2020.


En efecto, en esta Legislatura y tras un estudio evolutivo de las cifras de liquidación de los últimos ejercicios presupuestarios, se constata que ha entrado más dinero en concepto de multas por infracción de ordenanzas y urbanísticas y de la tasa por actuaciones por edificaciones irregulares, merced a la labor de inspección municipal; además, el atractivo para vivir e invertir en Alhaurín de la Torre se consolida en la tasa por actuaciones urbanísticas y en el impuesto de actividades económicas.


Asimismo, la medida hará que un total de 11.000 familias salgan beneficiadas, tras optener el apoyo por parte del PSOE, Ciudadanos, IU y Alhaurín Desperta.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital