http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La plaza de toros de La Malagueta se enfrenta ya a su remodelación

 
Plaza de toros de La Malagueta

Málaga Digital | Málaga Capital

06/06/2018 15:17

Las obras para rehabilitar y dar nuevo uso cultural a la plaza de toros de La Malagueta ya han comenzado. Este proyecto, que promueve la Diputación y en el que invertirá 4,4 millones de euros, contempla la creación de nuevos espacios para conferencias y exposiciones.


Las obras, que se prolongarán durante un año aproximadamente, se paralizarán durante un mes, aproximadamente, entre mediados de julio y el final de la Feria de Málaga, por el desarrollo de espectáculos y de la feria taurina.


Salas para conferencias y eventos

Dentro de los nuevos usos culturales, uno de los aspectos más destacados del proyecto es la reordenación de los corrales de la plaza para acondicionar, en la esquina entre las calles Cervantes y Maestranza, un centro de conferencias y eventos con dos salas para unas 200 personas (una para 160 espectadores y otra para unos 50). El espacio contempla un vestíbulo con doble entrada desde la calle Cervantes y desde el patio de caballos de la plaza de toros, un área de recepción, un módulo de aseos y oficina de dirección.


También se habilitará una zona de exposiciones y muestras temporales en la planta baja  y de tendidos para acoger todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales, y se hará un renovado centro de interpretación de la tauromaquia, junto al que se instalará una cafetería-restaurante.


Rehabilitación de fachadas y espacios interiores

En cuanto a las actuaciones para mejorar el estado del inmueble, la Diputación ha invertido ya 220.000 euros en la limpieza e impermeabilización de las gradas del tendido. De esta forma, se han paliado las graves humedades en muros, forjados y cerramientos del edificio que provocaban la acumulación de agua y el mal drenaje de las gradas.


Las distintas actuaciones suponen una intervención en una superficie construida de espacios cubiertos de unos 9.000 metros cuadrados y otros 3.900 metros cuadrados de espacios descubiertos (tendidos y corrales).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital