http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La plaza de la Constitución acogerá una nueva edición del Encuentro Solidario 'Fuertes y Hermosas'

El evento que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, está organizado por Diputación y Ayuntamiento de Málaga

 
Presentación del Encuentro Solidario #FuertesyHermosas Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

18/09/2016 00:30

Vuelve una nueva edición del encuentro solidario Fuertes y Hermosas que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en la Plaza de la Constitución de 17:00 a 20:00h.


Se trata de un encuentro donde más de 30 profesionales de la peluquería, maquillaje, manicura y escuela japonesa de shiatsu, ofrecerán sus servicios con la intención de recaudar fondos y ayudar a Asociaciones que luchan contra la Violencia de Género.


La cita será el sábado 24 de septiembre de 17.00 a 20.00 horas en la plaza de la Constitución. Cada servicio tendrá un precio simbólico de 5€ que, este año, irá destinado a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género Amusuvig.


El objetivo es concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra esta lacra social. Con esa intención nació esta plataforma hace más de cinco años. La unión de un grupo de amigos, profesionales de varios campos, que empezaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pasaran una tarde en un centro de belleza y pudieran ayudarles a aumentar su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.


Poco a poco vieron como otros profesionales y amigos se iban uniendo a la plataforma y consiguieron el apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Málaga y del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y sacar la actividad a la calle, unos años en la plaza de La Constitución y otros en Muelle Uno, pero siempre con multitud de apoyo y un público solidario que acude a ponerse guapo por una buena causa. Ya está previsto que continúen por toda la provincia en lugares como Archidona, Rincón de la Victoria y Álora.


Como cada año, se ofrecerán varios servicios, cada uno por tan solo 5€ desde las 17:00 hasta las 20:00. Entre ellos, peluquería, maquillaje, shiatsu, y otras actividades como asesoramiento de belleza, manicura, pintacaras... Una oferta estupenda para disfrutar en familia de una forma solidaria. El evento se podrá seguir por redes sociales con el hashtag #FuertesyHermosas16. Consolidado y avalado con el premio Menina.


El pasado año el grupo de profesionales que conforman la plataforma #FuertesyHermosas recogió el Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las Mujeres Maltratadas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital