http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La plaza de Camas contará con nuevas especies de plantas en sus jardineras

Málaga Digital | Málaga Capital

08/06/2018 00:04

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado una actuación de ajardinamiento en la plaza de Camas. Con dicha acción, el Consistorio ha informado sobre su intención de impulsar esta zona situada en un enclave del centro histórico cada vez más transitado.


La actuación consistirá en el levantamiento del césped existente en las diez jardineras que actualmente están ubicadas en la plaza y en la preparación del terreno para la plantación de nuevas especies de xerojardinería. Este tipo de vegetación requiere menos aporte de riego y es más resistente al estrés hídrico así como a los daños provocados por las pisadas de animales y transeúntes. ?


Las jardineras ya cuentan con la presencia de árboles de especie Erythrina, comúnmente conocida como árbol del coral, cuyas copas son de forma aparasolada. De este modo, la plaza albergará una mayor cobertura vegetal y más sostenible. Se prevé que la intervención, que comenzará esta semana, concluya este mes de junio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital