http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las playas de la Malagueta y la Misericordia estrenan sus primeros carriles de nado

 
Playas de la Bahía de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

21/02/2018 17:40

Málaga estrena sus dos primeros carriles de nado para deportistas en sus playas, concretamente, en las playas de la Malagueta y de la Misericordia.


La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha presentado esta nueva actuación municipal en materia deportiva, proyectada y ejecutada por el área que dirige, atendiendo a la demanda ciudadana.


Al acto han asistido el portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; el director técnico de Playas del Ayuntamiento, Miguel Méndez; y los delegados en Málaga de las Federaciones Andaluzas de Natación y Triatlón, Montserrat Caballero, y Carlos Novoa, respectivamente.


El carril de nado de la Misericordia tiene una distancia de 600 metros y cuenta con cinco balizas de diámetro inferior a las empleadas en la línea de 200 m. (o sea, de 60 cm.), paralela a la costa y de distinto color (naranja). Éstas se encuentran situadas cada 150 m. y es un carril de nado, recomendado para aficionados y expertos y de dificultad media-alta. El sentido de nado en este carril será el del sentido de las agujas del reloj y permitirá realizar diferentes distancias utilizando las diferentes balizas colocadas.


Los carriles se encuentran dentro de las zonas de 200 metros de ancho, paralela a la costa, y se ubican a la mitad de esta distancia aproximadamente (100 m.); están delimitados con sus consiguientes balizas para uso de deportistas practicantes de la natación en aguas abiertas. Como se encuentran a unos 100 m. de la costa, no se produce molestia alguna sobre el resto de bañistas y se encuentra dentro de la zona segura de 200 metros de embarcaciones a motor o vela.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital