http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las playas de Estepona lucen ya sus cuatro banderas azules

 
Instante del izado de la bandera azul en Estepona

Málaga Digital | Provincia

26/06/2018 00:41

Estepona luce ya las cuatro banderas azules que ha obtenido este año por el buen estado de conservación de sus playas y la calidad de los servicios que se prestan en las mismas.


La Asociación de Educación Ambiental y de Consumidor (Adeac) ha galardonado este verano a las playas El Cristo, El Padrón, La Rada y Arroyo Vaquero por cumplir con los requisitos de desarrollo sostenible y de gestión ambiental que exige este organismo.


Además, también se ha instalado la bandera azul que ha obtenido el Puerto Deportivo de la ciudad por el estado de sus instalaciones y los servicios que ofrece a los usuarios.


El Ayuntamiento ha aumentado este año el número de módulos sanitarios y de salvamento tras instalarlos en las playas de Arroyo Vaquero e Isdabe.


Además, se colocaron nuevos equipamientos en la playa del Cristo (2 módulos de aseo múltiple y un módulo de salvamento), en La Rada (1 módulo de salvamento), y en El Padrón (1 módulo de aseo múltiple y 1 módulo de salvamento). También se instalaron nuevas tarimas de madera en las playas del Cristo, Padrón y Arroyo Vaquero.


Las nuevas actuaciones continuaron con la ampliación del número de zonas de sombra para discapacitados. Así, se instalaron, por primera vez, estas estructuras en las playas de Arroyo Vaquero, El Saladillo y Casasola, y se renovaron las existentes en El Cristo, El Padrón y La Rada.


Otra de las novedades en materia de cuidado de playas ha sido la ampliación de la temporada alta, por lo que se refuerza el número de operarios en el litoral desde abril a octubre. Así, este año, por primera vez, la temporada alta tendrá un periodo de seis meses. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital