http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Plan de Asistencia Económica reparte más de un millón de euros entre cuatro municipios

 
Francisco Conejo y Elías Bendodo en el Pleno de la Diputación

Málaga Digital | Provincia

18/10/2017 00:32

El Pleno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a la aprobación de las bases para la creación y gestión de un Fondo de Liquidez Provincial dirigido a municipios menores de 25.000 habitantes. Este fondo estará dotado con tres millones de euros y su objetivo es ayudar a los pueblos con problemas de tesorería.


Se trata de anticipos o préstamos sin intereses que la Diputación concederá a los ayuntamientos que lo soliciten tras la valoración y selección de las solicitudes presentadas.


El fondo contará con tres líneas de actuación: por un lado, anticipos para financiar deudas acumuladas antes del 31 de diciembre del año pasado, que deben devolverse en un plazo de 15 meses; por otro lado, anticipos para financiar obligaciones generadas durante este año, que deben devolverse en un año; y, por último, anticipos para refinanciación de operaciones de crédito que ya tengan los ayuntamientos, y que cuentan con un plazo de devolución de 10 años.


Plan de asistencia 20/25

Por otra parte, el pleno de la Diputación ha aprobado, también por unanimidad, el Plan de Asistencia Económica Municipal 20/25, dotado con 1.120.000 euros, que se destinarán a Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja, municipios con una población entre 20.000 y 25.000 habitantes.


La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, ha explicado que cada municipio recibirá 280.000 euros como fondos incondicionados, lo que permitirá que dediquen esa cantidad a los proyectos o a los pagos que consideren más necesarios.


Este plan específico para estos cuatro municipios, que también se mantendrá en 2018, se ha creado para compensar su exclusión del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, que ha quedado limitado a las localidades menores de 20.000 habitantes.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital