http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El pintor malagueño Antonio Montiel cuenta ya con una placa en la Ruta de la Poesía

El Consistorio ha distinguido al artista dando su nombre al pasaje que da acceso a la céntrica plaza del Reloj. | Al acto de homenaje asistió la cantante Betty Missiego

 
El alcalde junto a Betty Missiego y Antonio Montiel Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

20/07/2016 00:25

Estepona ha rendido homenaje al pintor malagueño Antonio Montiel, incorporando a la Ruta de la Poesía de Estepona una placa dedicada al artista y dando su nombre al pasaje donde se ubica ésta, en la escalinata de acceso a la céntrica plaza del Reloj. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con este gesto “se quiere homenajear a uno de los grandes pintores contemporáneos de Málaga, que forma parte de la vida de la ciudad”. 


En la placa se puede leer el texto que el periodista Luis del Olmo dedicó al artista: “Antonio Montiel. El pintor que plasma el alma. Busca a la mujer a través de la magia de la pintura y la refleja en su más profunda esencia. Luz, color, estilo, personalidad. Este malagueño de tierra adentro ha sabido extraer brillantemente ese lado femenino”. 


Al acto de inauguración, que tuvo lugar anoche, asistió el pintor junto a la cantante Betty Missiego. Montiel se ha mostrado “feliz y agradecido de la muestra de cariño y generosidad de la ciudad de Estepona” e hizo entrega al regidor de una obra que ha realizado a San Isidro Labrador, patrón de la ciudad. Por su parte, Missiego ha destacado la importancia de la apuesta que el Ayuntamiento está realizando por los artistas y por potenciar la cultura en la ciudad con iniciativas como ésta y como la de crear un museo al aire libre con murales en edificios. 


Se trata de una ruta poética con composiciones de autores nacionales e internacionales. Entre ellos, destacan versos de Rainer María Rilke, de la poeta polaca que obtuvo el Premio Nobel de Literatura, Wislawa Szymborska, del francés Víctor Hugo y de William Shakespeare, instalados en las calles Gloria Fuertes, Correo Viejo, San Antonio y Los Reyes, respectivamente.


Otros poemas que forman parte de la Ruta de la Poesía son 'El Poema del Buen Comer' de Nicolás Fernández Moratín, en la calle Caridad, 'Marina' del autor eslovaco Andrej Sládkovic, y siete piezas del poeta y articulista malagueño Manuel Alcántara. Otros autores presentes en esta propuesta cultural son el poeta Antonio Machado y Yolanda Aldón, más conocida como la 'Poetisa de las Dos Orillas'.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital