Málaga Digital

Málaga sale a la calle para exigir a la Junta mejoras en la sanidad pública

Dirigentes del Partido Popular y Podemos han participado en la manifestación para exigir a la Junta más hospitales y personal sanitario para la provincia

 
Marcha por la sanidad pública en calle Larios Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

27/11/2016 14:12

Más hospitales y más personal sanitario. Esas son algunas de la exigencias que miles de personas han exigido al Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz. 


La manifestación, que ha sido convocada a las 12 horas en la plaza de La Marina y donde han participado personal médico y asociaciones ciudadanas, tenía como objetivo defender la sanidad pública para Málaga, lamentando que la provincia malagueña se sitúe a la cola de los índices sanitarios tanto estatales como autonómicos. En este sentido, en la manifestación también se ha pedido al Gobierno andaluz que paralice la fusión del Hospital Carlos Haya y el Clínico. Ante ello, la Consejería de Sanidad, mediante un comunicado, ha informado de que esa fusión "no ha existido nunca ni va a existir en un futuro, ya que el tamaño de la población lo desaconsejó en su momento", defendiendo que sí existe un "trabajo conjunto" entre ambos hospitales.


La marcha se ha producido de manera simultánea en Huelva y Granada.


El baile de cifras es evidente en estos actos. Así, según la subdelegación del Gobierno en Málaga, han sido más de 3.000 personas las que ha participado en la marcha, una cifra que se reduce hasta los 1.500 participantes que se han sumado a la manifestación, según la Policía Local.


A pesar de no contar oficialmente con el respaldo de ningún partido político, sí se han dejado ver por la manifestación el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, las parlamentarias andaluzas, Esperanza Oña y Patricia Navarro. Junto a ellos también ha recorrido las calles de Málaga en defensa de la sanidad pública el diputado de Podemos por Málaga, Alberto Montero, y el concejal del Ayuntamiento de Málaga, Juanjo Espinosa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital