http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más de 1,5 millones de personas usaron el autobús durante la Semana Santa

El refuerzo puesto en marcha ha dado sus frutos y el día de mayor uso ha sido el lunes Santo con 182.947 viajeros

 
Nuevos autobuses de la EMT Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

17/04/2017 13:52

Durante toda la Semana Santa y los días previos de traslados, se han transportado a más de 1,5 millones de viajeros. Los días con más afluencia fueron el Lunes Santo con 182.957 viajeros, un 22% más que el mismo lunes del año pasado, y el Miércoles Santo con 166.357 viajeros. Esto también se ha visto reflejando en el número de kilómetros realizados, que han alcanzado los 300.000 km.


La extensión de los turnos de trabajo ha supuesto un incremento significativo sobre las horas de trabajo ordinarias que se realizarían en una semana normal, al haberse ofertado una media de 60.000 plazas adicionales diarias. La prolongación de las líneas hasta una hora después del último desfile procesional ha supuesto continuar prestando el servicio hasta más allá de las 04.30 h. en algún día determinado, siendo el viernes el día que más tarde se realizaron las últimas salidas desde el centro a los barrios, todo ello sin contar con el servicio nocturno que se presta en la ciudad.


El servicio de atención al cliente a través de Whatsapp, ofrecido por la empresa durante las procesiones para la consulta de todo tipo de información relacionada con el servicio, ha tenido una muy buena acogida. En total, han sido varios miles de mensajes por este nuevo canal, que va creciendo en este su tercer año.


La privilegiada situación de las marquesinas y paradas de la EMT, situadas en el centro de la ciudad, así como la red de líneas que conectan con todos los barrios ha permitido a la EMT desarrollar una excelente campaña de movilidad en la Semana Santa y los traslados previos, en los cuales se han reforzado múltiples servicios.


La prolongación del servicio de todas las líneas hasta una hora después del paso de la última procesión por la tribuna ha contribuido notablemente al uso del autobús como medio de transporte, tanto para el acceso como para el regreso al hogar, después de disfrutar de las procesiones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital