http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Grandes personalidades se unen a la inauguración del centro cultural La Platea

Las instalaciones se inauguraron acto al que asistieron José Luis Garci, Carlos Iglesias, Fernando Tejero o García Bragado, entre otros

 
Inauguración de La Platea Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

04/09/2016 00:47

Destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, el cine o la gastronomía arroparon ayer el estreno de La Platea, el nuevo centro cultural y de ocio de Alhaurín de la Torre, ubicado en las instalaciones del centro social de Retamar-Capellanía. ?


Una inauguración que marcó el pistolezo de salida de este proyecto, concebido para ofertar todo tipo de cursos, talleres, eventos y actividades. Entre los asistentes estuvieron, además de numerosos vecinos y representantes de asociaciones locales,  el director de cine ganador de un Óscar José Luis Garci; el célebre actor Fernando Tejero; el también conocido actor Carlos Iglesias; Jesús Ángel García Bragado, siete veces atleta olímpico y que acaba de competir en Rio, siendo el abanderado de España en la ceremonia de clausura; dos figuras de la cocina como son los chefs Andrea Tumbarello y Aitor Perurena; el bailarín y coreógrafo Curro Candela; Marina García, prestigiosa enóloga y representante de la empresa González Byass (Tío Pepe); la tres veces campeona paralímpica Carmen Herrera; el ex ciclista Javier Otxoa; o el presidente de la Federación de Peñas de Málaga, Miguel Carmona, entre otros.


A todos ellos agradeció su presencia el alcalde, Joaquín Villanova, que también quiso felicitar a las personas que han trabajado para hacer posible este proyecto: Moisés Rodríguez, Mar Ortiz, Nerea Rodríguez y las concejalías de Juventud, Deportes, Cultura o Servicios Operativos.


La Platea es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Eme de Mar Cultura y la asociación Retamar Activa, quienes utilizarán este edificio, recientemente remodelado, como un lugar abierto al aprendizaje y el ocio, con la idea de acercar a la ciudadanía las formas artísticas más variadas, con clases y actividades de lunes a viernes, que se completarán con interesantes conferencias, debates, encuentros y jornadas especiales.


Construido en 2008, el de Retamar-Capellanía es uno de los centros sociales más grandes de la red de equipamientos vecinales de Alhaurín de la Torre, pero precisaba de algunos arreglos para albergar la nueva oferta de La Platea. El programa arrancará con nuevos talleres municipales de magia, teatro, ballet y danza-jazz, que se sumarán a las actividades que ya se llevaban a cabo a través de Retamar Activa: danza fusión, hapkido, fotografía, clásico español y ludoteca.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital