http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Unos 5.000 perros se darán cita este fin de semana en Archidona

 
Presentación de la Feria del Perro de Archidona

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 00:51

Archidona celebra este fin de semana su Feria del Perro. El cartel de este año rinde homenaje al alano español, conocido también como bulldog español. ?


Se trata de una raza de perro de agarre o presa, de tamaño medio y se considera como raza autóctona de España, siendo sus orígenes muy antiguos ya que se remontan al siglo V.


La inauguración oficial del encuentro tendrá lugar el día 1, a las 21.00 horas, a cargo de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, que dará paso a una ponencia donde la Asociación Proyecto PEPO (Perros de protección para mujeres víctimas de violencia de género) abordará la opción de suministrar protección integral a las víctimas de violencia machista a través de perros-escolta.


A partir de las 10.00 horas del sábado, 2 de junio, los visitantes podrán asistir a un desfile de rehalas por el recinto ferial y las principales calles del municipio o visitar la zona comercial y los estands de compra-venta de perros prioritariamente de caza. Asimismo, durante toda la mañana habrá exhibiciones de la Unidad Canina de la Guardia Civil, de la Policía Local de Málaga, de perros en madriguera y de perros de agua español.


Tras el almuerzo, José Ginés Cañizares, Delegado Nacional de Podenco Andaluz y Maneto de la Federación Española de Caza, estará a cargo de la mesa redonda donde se analizará la situación actual de este tipo de raza.


Exhibiciones y concursos

Como en ediciones anteriores, no faltan las exhibiciones de razas caninas como las de canes de agua, o perros en madriguera, entre otras. Los concursos también ocupan un papel relevante en la feria, entre los que se encuentran el II Certamen de Microrrelatos 'el Mundo del Perro', cuyas obras deben ser inéditas, escritas en lengua castellana y de temática relacionada con el mundo del perro, en cuya narración debe figurar el nombre de Archidona; el II Maratón Fotográfico 'Feria del Perro'; el VI Concurso de Dibujo Infantil 'el Mundo del Perro'; o el 'I Concurso de Tiro al Plato con Tirachinas'.


El sábado a partir de las 15.00 horas los participantes del 26º Concurso Nacional Canino 'Ciudad de Archidona', valedero para el campeonato de Andalucía, realizarán las inscripciones en la zona de exposiciones.


El domingo, desde las 8.30 horas se procederá a recoger la documentación de la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas, comenzando los juicios a partir de las 9.30 horas. Las grandes finales de este certamen comenzarán a las 13.30 horas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital