http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

¿Tienes perro? Una nueva app llega a Málaga a partir de hoy

 
App 'MálagaGuau'

Málaga Digital | Málaga Capital

27/10/2017 00:36

A partir de esta tarde los propietarios de un perro en Málaga podrán descargarse la aplicación para teléfonos móviles Málaguau (Android e iOS), en la que podrán acceder a toda la información necesaria para facilitar y disfrutar de la tenencia de su mascota.


La aplicación, que ha sido impulsada por las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, con la colaboración de Perros de Málaga, gira en torno al concepto del perro como el mejor amigo de la persona, con el que convive como un miembro más de su familia.


De esta manera, entre las principales novedades de la APP destaca la inclusión de la ubicación geolocalizada de aquellos establecimientos de la ciudad en los que los propietarios de perros pueden encontrar un trato especial para su mascota (dogfriendly), dando un paso más así en la vía abierta por la Ordenanza Municipal de Bienestar Animal al permitir la entrada de estos animales a los locales.


También aparecerán geolocalizados los parques caninos con los que cuenta la ciudad, así como la descripción de lo que se puede encontrar en dichos recintos (características, distribución interior por peso del animal, bebederos…). Acompañarán a esta información la geolocalización de los veterinarios colegiados, detallando si cuentan con servicio de urgencias o de adiestradores y residencias caninas.


Malaguau incluirá además en el futuro un enlace a la información sobre mascotas perdidas que habitualmente recoge otra aplicación para móviles, UVI24, en la que los dueños de un animal que se ha extraviado pueden colgar su foto, aunque desde mañana podrá consultarse la relación de los perros que se encuentran a la espera de adopción en el Centro Zoosanitario Municipal, junto a toda la información necesaria para realizar la acogida.


Los propietarios de un perro podrán consultar también la normativa relacionada con la tenencia responsable de animales, y noticias de interés que puedan afectarles. También podrán comunicar las incidencias que detecten en la ciudad relacionadas con los perros, que serán redireccionadas a #malagafunciona.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital