http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El taller de egiptología 'Pequeólogos' capta el interés de 30 niños en Alhaurín de la Torre

 
Finca 'El Portón' Alhaurín de la Torre Diputación de Málaga

Málaga Digital | Provincia

04/05/2019 19:05

Egipto llega a Alhaurín de la Torre, y está vez para dar a conocer sus historia a los más jóvenes. Por ello, la Finca Municipal El Portón ha sido escenario esta mañana de sábado del curso infantil 'Pequeólogos', en el que niños de cuatro a diez años han podido aprender sobre egiptología, una ciencia que llama la atención a los más menores por el interés en dioses, faraones y momias.


Asimismo, 30 alumnos han podido disfrutar y aprender de esta actividad. Este taller pertenece al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que realizan este proyecto 'Pequeólogos Taller Infantil' en distintos puntos de Málaga con el fin de llevar la cultura a los más pequeños.


La actividad cuenta con diferentes pruebas como por ejemplo aprender a escribir sus nombres en jeroglífico, realizar amuletos con arcilla o conocer las técnicas de momificación. “Para valorar la cultura, primero tenemos que empezar por los más jóvenes”, apunta Elena Pérez, una de las encargadas de impartir el taller.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital