http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un penalti da el triunfo al Málaga (1-0)

 
Victoria del Málaga en La Rosaleda

Málaga Digital | Deportes

01/04/2018 21:59

Domingo Santo con emotivo minuto de silencio en la previa en recuerdo de Nacho Pérez Frías, leyenda del Club que falleció anteayer. José González dispuso el mismo once que hace dos semanas empató en Vigo, frente a un adversario con caras conocidas en el banquillo (Javi Calleja) y el terreno de juego (Asenjo, Castillejo y Fornals).


Desde los primeros compases el Málaga intentó incomodar el habitual fútbol combinativo del cuadro rival, sin obviar la búsqueda de transiciones ofensivas rápidas con En-Nesyri como estilete. Fornals tuvo la primera oportunidad para los visitantes en el 21’ al tirar con fuerza por encima del larguero. Diego Rolan, en el 31’, pudo marcar con una gran rosca que pasó muy cerca de la escuadra.


Precisamente Rolan, poco después, forzó un penalti tras una brillante acción individual que transformó Chory (1-0, 37’). Cuarto gol liguero del zurdo charrúa, que dedicó al doctor Juan Carlos Pérez Frías. El equipo, espoleado, buscó el segundo tanto antes del descanso y casi lo consigue con un cabezazo de En-Nesyri en el 44’, a centro de Rosales, que paró Asenjo.


En la reanudación el MCF seguía centrado en su plan de juego, minimizando en lo posible las virtudes del Villarreal y optimizando sus recursos. Rolan, potente y vertical, generó una buena ocasión en el 54’ tras una cabalgada de Chory por la izquierda. En el 66’ llegó el primer cambio malaguista, entrando Alberto Bueno en lugar de Isaac Success.


En-Nesyri, a la contra, recibió de Chory en el 70’ pero su lanzamiento se fue muy esquinado. Castro, en el 75’, dejó su lugar a Lestienne en el carril zurdo atacante. Y Adrián, en el 79’, sustituyó a Lacen en la medular para acompañar a Iturra. En el 81’ Lestienne casi conectó con un activo En-Nesyri que, un minuto después, rozó el gol a pase de Iturra.


Los de Calleja apretaron en la recta final. Martínez, en el 88’, disparó fuerte pero Roberto blocó con seguridad. Pero los tres puntos se quedaron en Martiricos. Justa victoria para un Málaga CF que llega a los 17 puntos en la tabla y, a falta de ocho jornadas para el fin del campeonato, está a once puntos de los puestos de permanencia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital